El legendario entrenador del Salón de la Fama Ignacio «Nacho» Beristain no está de acuerdo con la situación actual con respecto a la superestrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez.

El viernes pasado, Canelo fue sancionado con una suspensión temporal por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Mientras entrenaba para su pelea de desempate programada con  el campeón de peso mediano de la AMB, IBF, IBO, WBC, Gennady Golovkin, la estrella mexicana dio positivo por clembuterol en dos pruebas de drogas por separado que se realizaron en febrero. La pelea aún está programada para el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo recibió la orden de exponer su caso en una audiencia ante el NSAC el 10 de abril en Las Vegas.

El NSAC hará una determinación final sobre si Canelo será capaz de pelear o no.

Canelo y sus manejadores han culpado a la carne contaminada como la única razón para las pruebas positivas.


«Hay una historia de otros boxeadores que han dado positivo por clembuterol y les han permitido pelear, así que creo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez debe recibir el mismo trato, siempre que no tenga más pruebas positivas y tal vez le dan una multa, pero debe ser tratado con el mismo estándar «, dijo Nacho.


Según Nacho, a todos sus combatientes se les advierte que la carne roja está prohibida en los preparativos para una próxima pelea.

«Es sospechoso que en todos los casos en que alguien da positivo por clembuterol, culpan a las vacas», dijo Nacho.

«Tengo control absoluto sobre todos mis peleadores, porque cuando hemos trabajado con especialistas hemos tenido malas experiencias, por lo que no estamos buscando nutricionistas o entrenadores físicos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like