Para el entrenador y leyenda del boxeo mexicano, Don Nacho Beristáin, Jaime Munguía es uno de los prospectos mexicanos a seguir ya que posee talento para hacer grandes cosas en el mundo del boxeo, sin embargo Beristáin no recomienda a sus manejadores que acepten enfrentar a Gennady Golovkin tan temprano en su carrera, ya que eso sería contraproducente para la formación del joven tijuanense.

Munguía sonó como candidato para reemplazar a Gennady Golovkin e incluso hubo el rumor que en su momento existió un acuerdo para la pelea, pero la Comisión Atlética de Nevada desechó cualquier plan para realizar la pelea, al considerar que no tenía el mexicano las credenciales para pelear con GGG, lo cual generó controversia porque hace menos de un año le permitieron a Conor McGregor debutar ante un peleador con 49-0 como Floyd Mayweather.


«Lo que pasó con lo de McGregor es que Mayweather es muy influyente en esa comisión. Hace poco llevé a un peleador a Las Vegas contra uno de Mayweather, el mío le ganó pero como estaba Floyd ahí le dieron empate, es alguien sumamente influyente», dijo Beristáin.


Sobre el caso de Munguía, fue claro al señalar que es bueno que no enfrente, ahora, a Golovkin. «Si yo fuera el comisionado tampoco lo hubiera autorizado, es un muchachito con muchas facultades pero con algunas deficiencias, pega durísimo pero recibe, me atrae mucho su forma de tirar combinaciones, pero enfrentarlo ahorita con GGG sería precipitar a alguien que puede ser una estrella», indicó el entrenador miembro del Salón de la Fama.

«No dudo que Munguía podría darle una gran pelea a Golovkin, pero podría salir lastimado, la comisión es una autoridad y hay que respetar lo que digan, creo que le están haciendo un favor a los que lo manejan porque sería doloroso que por un golpe se marginara la posibilidad de verle como una gran estrella en el futuro», añadió.


Dijo Nacho que Golovkin y su equipo, tras la retirada de Canelo, están en un grave conflicto pues no hay nadie interesante en el horizonte y quizá le convenga hasta esperar. «Después del interés que había despertado la segunda pelea con Canelo, no se me ocurre siquiera pensar en un peleador como relevo. Como su promotor, yo me esperaría, porque también el kazajo va a recoger un buen billete (con Canelo) y le convendría esperar para poner en claro las cosas», explicó.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like