FDB plus

DONALD TRUMP ESTARÍA DISPUESTO A CEDER CON CASO MUHAMMAD ALI

Según la agencia de noticias AFP, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el día el viernes que considera ceder y orotgarle un perdón póstumo a la leyenda del boxeo mundial, el fallecido Muhammad Ali, quien en su momento causó revuelto debido a que se rehusó a cumplir el servicio militar durante la guerra de Vietnam.

Ali, quien falleció en 2016, fue condenado por evadir el servicio en 1967 y sentenciado a cinco años de prisión, pena que fue dejada sin efecto luego de una apelación a la Suprema Corte en 1971.


“Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando en eso seriamente y en algunos otros, otros que no tuvieron una sentencia justa”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.


Trump dijo que Ali era “no muy popular” cuando se abstuvo de cumplir el servicio militar durante la guerra de Vietnam.

Pero la resistencia de Ali en base a su objeción de consciencia hizo de él un héroe de los derechos civiles en Estados Unidos y del movimiento antibélico, durante un período altamente polarizado de la historia del país. El siempre elocuente y carismático Ali, se convirtió en campeón del mundo por primera vez en 1964. Ali fue radiado del box durante tres años como consecuencia de su condena pero luego recuperó su título con una carrera estelar que le valió el reconocimiento como “the Greatest” (el más grande).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más