DOS BOXEADORES CUBANOS DEBUTARÁN EN REPÚBLICA DOMINICANA

Must read

Los cubanos Ernesbadi Begué y Félix Parada debutarán en el boxeo profesional en el marco de la cartelera Rosa vs Astuvilca prevista para celebrarse el 21 de julio próximo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.
Los olímpicos Begué y Parada fueron firmados recientemente por la empresa dominicana Shuan Boxing Promotion, debido a su potencial en el boxeo profesional, según expuso la presidenta de la promotora, Bélgica Peña.
Expuso que Begué hará su debut en el peso semipesado (175 libras) contra el venezolano Reinaldo González, quien viene de perder ante el dominicano Félix ‘Mangú’ Valera, ex campeón mundial.
De su lado, Parada subirá por primera vez a un cuadrilátero del boxeo profesional para medirse ante el dominicano Orlando Estrella en la división de los pesados.
Todos conocemos de la calidad de los boxeadores cubanos, Begué y Parada no son las excepciones. Vemos en ellos a dos futuros campeones mundiales”, añadió Peña.
Se recuerda que Begué, en su época de aficionado, celebró varios peleas con el también cubano David Morrell Jr., actual campeón del peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Begué y Parada harán su debut profesional en la cartelera en que el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa enfrentará al peruano Ricardo Astuvilca por el título interino del peso mínimo de la AMB.
Rosa es doble campeón latino y ranqueado entre los mejores del mundo. Solo tiene tres peleas profesionales y de resultar vencedor contra Astuvilca se convertiría en apenas el cuarto boxeador en el mundo en conquistar un cetro mundial con menos de cinco combates profesionales.
Su rival, Astuvilca, está invicto, con 21-0 y ostentó el título mundial gold.
Será una gran cartelera, con muchas sorpresas agradables para el público amante el boxeo profesional”, dijo Bélgica.
Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article