DOS PÚGILES DOMINICANOS PELEARÁN POR TÍTULO MUNDIAL AMB

Ya es oficial el aval otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para que dos boxeadores dominicanos se disputen el título mundial interino súper ligero en el marco de una cartelera que formará parte de la actividad del “KO A LAS DROGAS”, a celebrarse en la primera semana de julio próximo en Santo Domingo.

“Ya tenemos el aval para un título mundial que se quedará en República Dominicana porque los contrincantes son dominicanos”, dijo Bélgica Peña, cuya empresa, Shuan Boxing Promotion, tiene los derechos del KO a las Drogas y la pelea titular.

“Aún no podemos decir los nombres de los púgiles que disputarán la faja mundial, debido a que se está en un proceso de negociación”, añadió Peña tras una visita que realizó al arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, en compañía de Franklin Núñez, comisionado nacional de boxeo profesional.

Bélgica Peña y Danilo Díaz (Shuan Boxing Promotions)

Añadió que Alberto Puello, Jonathan Alonso, Hector Luis García, Yohan Vásquez entre otros, forman parte de una lista de púgiles dominicanos con grandes posibilidades de accionar en el combate titular. “Lo que se producirá en el país será algo muy grande para el boxeo”, agregó Peña, quien resaltó que en el pasado reciente visitó al ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien valoró positivamente el hecho de dos púgiles dominicanos se disputan una faja mundial y se comprometió a dar todo su respaldo para el evento.

Agradeció por igual la cortesía que tuvo para con ella el arquitecto Alejandro Montás, quien también la recibió y se comprometió con el apoyo tanto del KO a las Drogas como con la cartelera en la que estará en juego la faja mundial. “Pero hay algo más, en el mismo evento, dos boxeadores dominicanos se enfrentarán en una eliminatoria por un título mundial”, dijo. “Ello significa que el ganador de esta pelea irá directo a disputar un centro universal”, añadió.

Agregó que en el curso de los próximos días se convocará a una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles del KO a las Drogas y la cartelera de boxeo. “Es probable que para la rueda de prensa contemos con la presencia del presidente de la AMB, el señor Gilberto Jesús Mendoza”, expuso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *