FDB plus

DOS PÚGILES DOMINICANOS POR TÍTULO MUNDIAL AMB

Jonathan “Maravilla” Alonso es un dominicano naturalizado español que irá a la República Dominicana para disputar con su compatriota Alberto “La Avispa” Puello el vacante título welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate será el estelar de la cartelera KO A LAS DROGAS, programado para el 27 de este mes en el coliseo Carlos “Teo” Cruz y que organiza la empresa Shuan Boxing, con el aval de la AMB.

“Maravilla” Alonso hace carrera en España, donde es el actual campeón nacional, representó a esa nación europea en los Juegos Olímpicos Londres 2012, nativo de Jamao al Norte, provincia Espaillat (Moca). Está invicto como profesional, con 18-0, incluida siete victorias por la vía del nocaut.

De su lado, “La Avispa” Puello es campeón latino de la AMB y también presenta récord invicto de 16-0, con nueve nocauts, nativo de San Juan de la Maguana.

“Este será un acontecimiento histórico, porque por primera vez, en la historia del boxeo dominicano, dos púgiles criollos se disputan un título mundial en su mismo país”, dijo Bélgica Peña, principal ejecutiva de Shuan Boxing, empresa seleccionada por la AMB para estructurar la cartelera.

Alonso y Puello, en declaraciones por separadas, resaltan su condición de dominicano.

 

“Aunque no resido en mi querida República Dominicana, soy tan dominicano como el que más y llevaré”, ha manifestado Alonso.

Puello, por su parte, asegura que el título se quedará en la República Dominicana, pese a reconocer en Alonso a un boxeador peligroso.

Alberto ‘La Avispa’ Puello (Shuan Boxing)

“El solo hecho de haber participado en los Juegos Olímpicos indica que es un buen boxeador, pero tendrá de frente a un boxeador dominicano de verdad”, agregó.

La cartelera incluirá otros combates eliminatorios por fajas mundiales, según anunció Bélgica Peña.

“Vendrán boxeadores de varios países, en su mayoría clasificados mundiales, requisito que estableció la AMB, organismo que implementa el programa KO a las Drogas”, añadió.

Dijo también que al evento vendrán celebridades del boxeo internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más