Eddie Hearn ve mucho potencial en una futura contienda entre la súper estrella mexicana del boxeo, Saúl Canelo Álvarez (51-2-2, 39 KOs) y el púgil neoyorquino de sangre boricua, Edgar Berlanga (20-0, 16 KOs).

Con la noticia de esta semana en relación al rompimiento de Berlanga con Top Rank Boxing, al CEO de Matchroom Boxing se le antoja bastante un enfrentamiento México vs. Puerto Rico en las figuras del Canelo y el llamado ‘The Chosen One’.

“Mi teléfono se volvió loco anoche con personas que decían que firmaste a Edgar Berlanga”.

Dijo Hearn a Boxing Social.

“No, no he tenido una conversación con Edgar Berlanga o su equipo. Keith Connolly es su manager, lo conozco muy bien. (Berlanga) es buen luchador, emocionante».

Declaró el ejecutivo inglés.

Con el Canelo dirigiéndose a una defensa de sus títulos mundiales en los supermedianos ante el campeón interino de la OMB, el inglés John Ryder en mayo próximo, probablemente en el Reino Unido, Hearn parece preparar el terreno para un choque que levantaría expectación en el fanático casual al pugilato rentado, terreno donde yace la mayoría del fandom del Canelo, ciertamente «la cara del boxeo» en la actualidad, más por ser el más mediático que por la calidad mostrada en el ring, al menos en sus dos más recientes reyertas.

“Mira, Canelo Alvarez versus Edgar Berlanga es una pelea masiva en México y Puerto Rico. Pero no he tenido ninguna conversación con él”.

Indicó Eddie Hearn.

Edide Hearn se saborea desde ya una posible pelea entre el Canelo Álvarez y Edgar Berlanga

Edide Hearn se saborea desde ya una posible pelea entre el Canelo Álvarez y Edgar Berlanga

Berlanga emergió como una figura emergente en el boxeo y un futuro peligro en las 168 libras, noqueando en el primer asalto a sus primeros 16 contrincantes en su carrera, sin embargo el hype pareció desvanecerse luego de que desde Top Rank le subieron apenas un poco la calidad de su opocisión, no pudiendo finiquitar antes del límite en sus más recientes cuatro compromisos e incluso yéndose a la lona ante un oponente que en el papel es de segunda línea en la división como lo es el argentino Marcelo Esteban Cóceres.

Claramente Berlanga no respondío a las expectativas que Bob Arum se había forjado de él, optando así el mandamás de Top Rank Boxing por dejarlo ir de su promotora y haciendo efectivo su actual estatus de agente libre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like