El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn se pronunció luego de la derrota de Billy Joe Saunders quien sufrió una lesión en el ojo que causó que la pelea contra Canelo se detuviera y él tuviese que ser trasladado a un hospital en Dallas, Texas, donde sería operado.
Eddie Hearn aseguró que el ex campeón británico sufrió «múltiples fracturas» alrededor del ojo derecho después de que el tapatío lo sometió en el octavo asalto y le conectó un uppercut directo a la mejilla.
Apenas Saunders recibió el golpe, su ojo comenzó a hincharse y le dificultó la visión por lo cerrado que estaba. Era evidente que Billy tenía molestia y era difícil mantenerse al ritmo de su rival.
Cuando regresó a su esquina, Saunders le informó a su esquina que no podía ver e inmediatamente la pelea se detuvo a favor de Canelo por nocaut técnico.
No podía ver. Hablé con el entrenador de Saunders, Mark Tibbs, dijo que no podía ver y que no lo dejaría salir. Se rompió la cuenca del ojo. Dijo Hearn.
Sólo en el hospital de Dallas, Billy Joe Saunders pasó la noche», confirmó Hearn en Twitter.
Sufrió múltiples fracturas en el área orbitaria
Just at hospital in Dallas, @bjsaunders_ stayed in overnight. Suffered multiple fractures to orbital area and will undergo surgery this afternoon.
— Eddie Hearn (@EddieHearn) May 9, 2021
Va a estar fuera por mucho, mucho tiempo.