FDB plus

EDDIE HEARN CREE QUE EL CMB DEBERÍA DESPOJAR A TYSON FURY

Eddie Hearn

El CEO de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, cree que el Consejo Mundial de Boxeo debería considerar despojar a Tyson Fury del título de peso pesado de la misma manera en que Dillian Whyte fue suspendido por el organismo cuando la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) lo estaba investigando.

Whyte perdió su estatus de campeón interino y número uno del CMB cuando la Agencia Antidopaje del Reino Unido investigó un hallazgo adverso en una de las muestras del británico tomada tres días antes de su pelea en contra del colombiano Óscar Rivas en julio del año pasado.

‘The Bodysnatcher’, como es apodado Whyte, no se quedó de brazos cruzados e hizo hasta lo imposible para limpiar su nombre y finalmente fue reinstalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Dillian Whyte vs Oscar Rivas
Matchroom Boxing, Dillian Whyte vs Oscar Rivas – WBC Interim Title and Final Eliminator for WBC World Heavyweight Title, The O2, London, 20 July 2019

El promotor Hearn se pregunta si debería hacerse lo mismo con Fury mientras UKAD investiga las afirmaciones hechas por un agricultor sobre algún tipo de soborno de Fury para ocultar un dopaje.

“Según tengo entendido, UKAD lo estudiará. Creo que la verdad saldrá a la luz”.

Dijo Hearn a Sky Sports.

“Según tengo entendido, el testigo clave en el caso salió y cambió efectivamente sus declaraciones de lo que sucedió. Les dejaré lidiar con eso. Si ahora soy Dillian Whyte, estoy viendo esa situación, sabiendo que si hay un problema con Tyson Fury como campeón mundial, me convierto en el campeón mundial de peso pesado del CMB. Porque en ese momento fue suspendido mientras se realizaba una investigación.

Va a ser interesante ver cómo se desarrolla”.

 

Tyson Fury (Mikey Williams Top Rank)
Tyson Fury (Mikey Williams Top Rank)

Agregó Hearn. Por otro lado Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, desestimó las acusaciones del agricultor en contra de Fury.

“Tengo poco conocimiento de las acusaciones ¡Pero me pregunto qué credibilidad podría tener esa persona cuando afirma haber hecho algo malo cuando fue él quien lo hizo!

Ha admitido haber recibido el dinero para mentir. A mis ojos, tiene cero credibilidad”.

Dijo el mandamás de la entidad con sede en México para World Boxing News.

Relacionados

“ES UN GORDO DE MIERDA Y UN COBARDE”: DILLIAN WHYTE SOBRE ANDY RUIZ

Arnold Salazar

USYK PLANEA CAPTURAR TODOS LOS TÍTULOS DE LOS PESADOS

Arnold Salazar

¿ESTA VEZ SI REGRESA ANDRE WARD? HABLA SU MANAGER

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más