Eddie Hearn está promoviendo en este momento las carreras de Saúl Canelo Álvarez (hasta ahora por dos peleas, restando solamente una) y Billy Joe Saunders y tal vez podría estar entre la espada y la pared al momento de tener que respaldar a uno u otro. Aunque para nadie es un secreto que el vendedor de boletos, la estrella de la industria (¿y el predilecto de Hearn?) es el mexicano.

Hace poco Saunders cuestionó enfáticamente el hecho de que, según él, se le haya prometido que en su pelea unificatoria de las 168 libras ante Álvarez del próximo 8 de mayo en Texas, habría al menos un juez inglés calificando el combate, cosa que, nuevamente de acuerdo con Saunders, no pasará.

Saunders además dijo que la pelea ya estaba arreglada, poniendo en tela de juicio la honestidad de los jueces por nombrar para el duelo y en general de toda la organización (en donde participa Matchroom Boxing, promotora de Hearn a la cual pertenece) incluyendo la Comisión de Boxeo de Texas.

Canelo ha tenido algunas tarjetas a favor muy distantes de la realidad en algunas de sus peleas, como por ejemplo en su amplia derrota ante Floyd Mayweather del 2013 en donde la jueza CJ Ross marcó un empate 114-114 y la primera contienda ante Gennadiy Golovkin en septiembre del 2017, en donde la mayoría de los expertos del medio especializado lo vieron perder y pudo escapar con un empate dividido gracias a la jueza Adelayde Bird, quien anotó un impresentable y escandaloso 118-110 para el peleador de Guadalajara. Ambas juezas mencionadas fueron sancionadas por las respectivas comisiones por sus anotaciones.

Eddie Hearn contestó  las inquietudes de Saunders respecto a los jueces del enfrentamiento y exhibió aL ‘Súper B’, revelando que el monarca de la OMB sabía que no habría ningún juez británico en el concurso, ya que eso venía en el contrato y diciendo que él prefiere un jurado neutral (sin mexicanos ni ingleses) para el duelo.

Eddie Hearn dijo que Saunders ya sabía que no habría un juez inglés en su pelea con Canelo, ya que está bajo contrato.

Eddie Hearn dijo que Saunders ya sabía que no habría un juez inglés en su pelea con Canelo, ya que está bajo contrato.

Esto fue lo que dijo Hearn para IFL TV:

“Quizás donde está el problema es que cuando originalmente discutimos la pelea, hablamos de tener un juez británico, un juez mexicano y un juez estadounidense. Ahora solo tenemos tres jueces neutrales. Pero el contrato que firmó Billy Joe establece claramente que no hay (juez) mexicano, ni (juez) británico, (hay) jueces neutrales. Y tendrán la oportunidad de mirar a esos jueces, y si tienen una objeción, pueden hacerlo a través de la comisión».

 

“Entonces, le expliqué eso a Billy. Se lo expliqué a Tom (padre de Saunders) en Las Vegas. Se tomó a bordo y el panel se enviará a esos muchachos. Ahora, ya sabes, esto fue algo que se discutió con su equipo. Era algo que estaba empapelado. Esto fue algo por lo que se firmó. No se mueven los postes de la portería».

 

“En última instancia, no me gusta tener un juez mexicano, para ser honesto contigo, y donde tienes, ya sabes, un juez de un país. Eso trae todo tipo de problemas con la puntuación. Prefiero tener un panel neutral, que es lo que tendrá él. Y nos aseguraremos de que todos los jueces, ya he hablado con su equipo. Creo que aquí es probablemente de donde viene la desconexión. Sabes, he hablado con su equipo, he hablado con MTK (grupo de gestión de Saunders). Están al tanto de la situación. Los jueces les serán enviados. Tendrán la oportunidad de revisarlos, al igual que el equipo de Canelo Álvarez».

 

“Si hay alguna objeción antes de la pelea sobre alguien con quien no están contentos, pueden objetar eso. Y esas conversaciones continúan. No voy a entrar en ellos, pero están contentos con su posición. Pero, de nuevo, esto no es algo que estuviera en un contrato, y acaba de cambiar ahora. Esto se firmó en un contrato. ¿OK? Ni mexicano, ni británico, un panel de jueces neutral, y eso es lo que habrá. Y me aseguraré de que no haya objeciones por su parte. Y haré mi trabajo como representante de Billy Joe Saunders, para asegurarme de que él y su compañía de administración estén contentos con los jueces seleccionados».

«El problema es cuando tienes una estrella masiva, un nombre masivo».

«Alguien que está vendiendo miles y miles de boletos, ya sabes, Tom Saunders hizo un buen punto, ya sabes, o creo que podría haber sido casual. Cuando, ya sabes, alguien se resbala y lanza un jab, y 70.000 personas se vuelven locas, eso es a lo que te enfrentas. No hay nada de corrupción. Me aseguraré de que tengamos tres jueces destacados en este panel. ¿Ok? La comisión los elegirá. Y si alguien no está contento, puede defender su caso. Pero, en última instancia, no elegimos a los jueces. La comisión nos dirá a los jueces. Podemos oponernos a esos. ¿Está bien? Se opone a la comisión por varias razones. Este pudo haber juzgado una pelea de Canelo Álvarez antes y haber dado una mala carta. O este podría, ya sabes, hay muchas razones por las que cree que un juez no era el candidato correcto. Esto sucede todo el tiempo. Y eso es lo que hará su equipo».

 

“En realidad, no creo que haya ninguna objeción, para ser honesto con usted, porque creo que se presentará un panel de primera clase. Entonces, quiero que se concentre en la pelea. Se habla demasiado de los jueces. Tienes una pelea que pelear. Verás, ya sabes, como dice Billy Joe, realmente, si Billy Joe Saunders gana esta pelea cómodamente y se le niega una decisión, el mundo lo verá. No creo que eso suceda. Creo que le dará un buen golpe con el látigo. Pero él está arriba, como usted acaba de decir, a su punto, contra la estrella más grande del boxeo, frente a 60,000 fanáticos mexicanos, en Dallas”.

Finalizó Eddie Hearn.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like