Sampson Lewkowicz no pudo evitar poner los ojos en blanco cuando vio a Eddie Hearn dando vueltas en las redes sociales recientemente; Lewkowicz es el promotor del muy respetado contendiente de 168 libras, el ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, David ‘Bandera Roja’ Benavidez, quien ha aparecido en las noticias por retar abiertamente al campeón de dos divisiones Demetrius Andrade, quien es promovido por Matchroom Boxing de Hearn, a un enfrentamiento en algún momento en el futuro cercano.

Andrade, un campeón reinante desde hace mucho tiempo en la división de las 160 libras por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), busca ser monarca en las 168 libras y para ello está a punto de enfrentarse contra el inglés Zach Parker.

Hearn tuiteó recientemente un video producido por Matchroom Boxing en el que se muestra a Benavidez reiterando su deseo de pelear contra Andrade, y terminando con las palabras: «Hagámoslo realidad, Eddie». Hearn ofreció su afirmación en la misma publicación: «¡Sí, por favor!»

Lewkowicz encontró el tweet de Hearn deficiente y vacío y sugirió que si Hearn hablaba en serio sobre esa pelea, el empresario británico ya habría llamado a Lewkowicz o a uno de sus colegas. Lewkowicz es uno de los pocos promotores que trabajan de cerca, si no exclusivamente, con Al Haymon, el arquitecto detrás de Premier Boxing Champions, bajo cuya bandera Benavidez ha peleado durante los últimos años.

“Eddie Hearn, si realmente quiere hacer la pelea, y deshacerse de Andrade porque hizo un mal trato, me llamará”, dijo Lewkowicz a BoxingScene.com. “No me llamó porque no quiere pasar por el proceso de hacer la pelea”.

Benavidez, ex dos veces campeón de peso súper mediano, tiene una pelea programada en la primavera contra el golpeador canadiense David Lemieux, un ex campeón mundial de peso mediano de la FIB, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, pero sería cuestión de tiempo para ello.

Mientras que Benavidez (25-0, 22 KOs) parece ansioso por subirse al ring con Andrade (31-0, 19 KOs), un boxeador zurdo y además habilidoso cuya carrera se ha visto afectada por su incapacidad para pelear contra competencia de primer nivel, Lewkowicz no comparten el mismo deseo que su cargo. El problema de Lewkowicz es que Andrade trae poco valor de entretenimiento en el ring y la única manera de en verdad trabajar para que la misma sea realizada es que haya una muy buena suma de dinero para Benavidez, y que la misma pase por lo menos los 7 millones de dólares.

“Con Andrade, es un peleador apestoso”, dijo Lewkowicz. «Nadie quiere pelear con él. Si Benavidez lo noquea, todavía se verá mal para él».

“Canelo viene a la mesa como el número uno, el mejor peleador del mundo. Eso significa mucho más que dinero. Andrade no trae lo mejor. Andrade no trae nada. Nadie quiere pelear con él por el título. Independientemente de si lo venciste o no, te ves mal”.

Lewkowicz agregó: “Creo que esta pelea nunca sucederá”. Lewkowicz dijo que estuvo de acuerdo con Álvarez cuando le dijo a Andrade en su cara que era un «peleador horrible» durante una conferencia de prensa celebrada después de la victoria unificadora de la división de Álvarez sobre Caleb Plant en noviembre pasado. Lewkowicz dijo que Andrade se ha convertido esencialmente en un activo indeseable para Hearn.

“Eddie Hearn definitivamente hizo un mal trato con Andrade”, dijo Lewkowicz. “Andrade es un apestoso. No es un peleador horrible… No quiero decir eso. Pero es lo que es. Estoy de acuerdo con Canelo. No puedo decirlo. Pero puedo estar de acuerdo».

“Eddie Hearn no tiene absolutamente ningún interés en Benavidez-Andrade”, continuó Lewkowicz. “No sé si él mismo quiere verlo. Ese es el problema con Eddie Hearn”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like