Eddie Hearn informó que Saúl Canelo Álvarez buscaría subir al peso semi-completo luego de unificar toda la categoría de los súper medianos, y buscar al mejor de las 175 libras, el campeón mundial ruso del Consejo Mundial de Boxeo, Artur Beterbiev.

Hearn, en representación de Álvarez, negocía una pelea del Canelo ante el campeón mundial súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, para septiembre próximo. Dicho combate dejaría a un solo campeón (indiscutido) en las 168 libras, toda vez que el mexicano ostenta las fajas ecuménicas CMB, AMB y OMB de la división.

«Tal vez después de esto (de Caleb Plant) irá al peso semipesado, y puede pelear contra Beterbiev y Bivol».

Le dijo Hearn al canal de YouTube Little Giant Boxing sobre Álvarez.

“No le importa. Me habló de Beterbiev».

Aseguró el ejecutivo británico.

“Le dije (a Canelo) , ‘¿no deberíamos pelear contra (el campeón semipesado AMB  Dimitry) Bivol primero?’ y Canelo dijo ‘No, lo queremos (a Beterbiev)’”. 

Dijo Hearn, dejando en claro que la estrella jalisciense fue tajante al comunicarle su deseo.

Edide Hearn asegura que el Canelo quiere subir a las 175 libras y retar al ruso Artur Beterbiev.

Edide Hearn asegura que el Canelo quiere subir a las 175 libras y retar al ruso Artur Beterbiev.

Estas declaraciones de Eddie Hearn se contraponen, al menos un poco, con las que, el entrenador del Canelo, Eddy Reynoso, dio el día de ayer a un grupo de periodistas en Guadalajara y luego de la conferencia de prensa final del combate titular mosca entre el monarca del CMB, Julio César ‘Rey’ Martínez y su connacional Joel ‘Trino’ Cordova.

Y es que si bien Reynoso coincidió en que su peleador podría subir a las 175 libras luego de su eventual contienda con Plant, mencionó a Dimitry Bivol como la primera opción para Álvarez, además de también citar a Beterbiev.

Reynoso también dio a conocer que la pelea de Canelo Álvarez ante Caleb Plant podría finalmente aterrizar en octubre o noviembre de este año, no necesariamente en septiembre, dejando entrever que las negociaciones con el peleador de Premier Boxing Champions van de manera lenta, por decirlo conservadoramente. Además, el mentor tapatío indicó que Saúl Álvarez Barragán podría estar peleando en febrero del 2022 en su tierra natal, Guadalajara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like