EDDY REYNOSO: “NO LE HAREMOS UN FAVOR A GOLOVKIN, SI QUIERE PELEA SERÁ EN LAS 168”

0
188

Eddy Reynoso, entrenador y manejador del ahora campeón unificado AMB y CMB en las 168 libras, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, asegura que si se llegara a dar una tercera pelea entre su peleador y el noqueador kazajo, Gennadiy Golovkin (41-1-1, 36 KOs), será en la categoría de los súper medianos y bajo las condiciones del púgil jalisciense.

“Saúl Álvarez va a pelear en las 168 libras en el futuro. No le vamos hacer ningún favor a Golovkin ni a nadie más al bajar de peso a las 160 libras. Cualquiera puede seguirnos hasta el peso súper mediano, los estaremos esperando allí”.

Dijo Reynoso en entrevista para Boxing Scene.

Eddy Reynoso sentenció que si hay una tercera pelea entre Canelo y Golovkin, será en las 168 libras
Eddy Reynoso sentenció que si hay una tercera pelea entre Canelo y Golovkin, será en las 168 libras

“Golovkin ha estado peleando contra peleadores de nivel inferior últimamente. Canelo ha estado peleando contra los mejores. Somos el lado ‘A’ ahora. Veremos qué sale de las negociaciones. Estamos esperando ofertas. Aún no tenemos nada asegurado. Estamos abiertos a una pelea con Golovkin en las 168 libras”.

Subrayó Eddy Reynoso.

Álvarez (54-1-2, 36 KOs), verá acción el próximo 27 de febrero en contra de su retador obligatorio por el Consejo Mundial de Boxeo, el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs), en un combate que supuestamente se llevará a cabo en Guadalajara, ciudad natal del Canelo. Esto, luego de que el pasado 19 de diciembre superara por completo durante 12 asaltos al inglés Callum Smith, desde el Alamodome de San Antonio, en Texas.

De acuerdo a Reynoso y su equipo, si Canelo vence al desfavorecido Yildirim, como el medio entero espera, el mexicano regresaría a sus fechas habituales de celebraciones mexicanas en mayo y septiembre.

Los campeones ecuménicos de los súper medianos Caleb Plant (FIB) y Billy Joe Saunders (OMB), además de Golovkin -monarca mundial mediano por la FIB- son los candidatos naturales para que Canelo Álvarez entre al cuadrilátero el primer fin de semana de mayo del 2021.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí