EDDY REYNOSO: “CANELO SERÁ EL MEJOR BOXEADOR MEXICANO DE LA HISTORIA”

0
54

Eddy Reynoso no tiene duda alguna. En su entender, su peleador Saúl ‘Canelo’ Álvarez será el mejor boxeador mexicano de la historia en cuanto se retire. Y la pauta para creer esto se la da los logros del Canelo en divisiones que históricamente, no han sido habituales para los campeones aztecas.

“Por nuestros genes como mexicanos, las divisiones que encajan han sido las 135, 140 (libras) y para abajo. Los únicos peleadores en la historia que han ganado títulos en 154, 160 y 168 han sido Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, y ahora Canelo. Y ganó en esas divisiones, siendo considerado como el mejor libra por libra del mundo. Si consideramos la altura y los genes será muy difícil que vuelva a pasar (con otro mexicano)”.

Dijo Reynoso en plática con le canal de YouTube Little Giant Boxing.

Eddy Reynoso asegura que el Canelo será el mejor boxeador mexicano de la historia cuando se retire
Eddy Reynoso asegura que el Canelo será el mejor boxeador mexicano de la historia cuando se retire

“Saúl creo que está dentro de los 10 mejores boxeadores de México”.

Se refirió Eddy Reynoso a la actualidad, aún y con la carrera de Álvarez inconclusa.

“Lo que ha hecho Saúl a su edad y todos los récords que tiene, los campeonatos que ha ganado, a los campeones que ha enfrentado, al número de campeones y excampeones que él ha ganado, no lo han hecho muchos mexicanos. Hay muchos mexicanos que son de la vieja guardia, que voy a omitir los nombres para no entrar en polémica. Sin embargo, no han hecho la mitad de lo que ha hecho Saúl y y están dentro de los cinco mejores boxeadores de México”.

El entrenador del año para la BWAA en el 2019 cree que hay nombres imborrables en la historia del boxeo mexicano, sin embargo ninguno de ellos, argumenta, han hecho lo que el Canelo a sus 30 años.

“Los tiempos van a ir evolucionando, cambiando, nunca se nos va a olvidar. Un Rubén Olivares, un ‘Ratón’ Macías, un Vicente Saldívar, ‘Alacrán’ Torres, Érik Morales, Salvador Sánchez, ‘Mantequilla’ Nápoles, Marco Antonio Barrera, Márquez, López, ‘La Chiquita González’. Son muchísimos campeones que ha dado México y han tenido mucha fama. Pero muchos de esos boxeadores son peleadores de la vieja guardia que fueron campeones en una división y ya están en el Salón de la Fama. Pero nunca hicieron lo que Saúl a sus 30 años ha hecho”.

 

“Eso a mí me da la pauta, como espectador, aficionado del boxeo, que cuando Canelo se retire, va ser el mejor boxeador que ha dado México. Los números lo van a respaldar”.

Señaló el mentor jalisciense.

“Hay algunos que no hicieron lo que Saúl ha hecho hasta ahorita a los 30 años y todavía la carrera de Saúl está vigente. Al final de su carrera van a ser muchísimas cosas las que ha hecho. Va en el camino y sin lugar a dudas será el mejor boxeador que haya dado México”.

Sentenció Reynoso para finalizar con el tema.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí