Eddy Reynoso, entrenador en jefe y principal manejador de la carrera del boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, le habría dado instrucciones precisas y bastante claras al líder de Matchroom Boxing, el inglés Eddie Hearn, para que haga lo que tenga que hacer y busque concretar una revancha entre Canelo y Dmitry Bivol.

El ruso sigue siendo el principal objetivo la próxima primavera para Canelo Álvarez, según Eddie Hearn. Hearn, el también promotor de la superestrella mexicana y actual campeón indiscutible en la división de las 168 libras, indicó que tiene la orden de realizar esta pelea, probablemente para mayo de 2023.

Álvarez perdió por decisión unánime ante Bivol en su pelea por el título de las 175 libras de la AMB en mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Para que la revancha sea mucho más factible, deben ocurrir primero algunas situaciones, como por ejemplo, Álvarez necesita derrotar a Gennady Golovkin en su pelea de trilogía de peso súper mediano el 17 de septiembre en T-Mobile Arena, y Bivol necesita hacer lo mismo ante su retador obligatorio Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en su pelea por el título de 175 libras el 5 de noviembre en Abu Dhabi.

Hearn también es consciente del deseo de Bivol de convertirse en un campeón indiscutible en 175 libras. Pero su compatriota Artur Beterbiev, que posee los otros tres cinturones de la división, está alineado con el equipo de promoción rival Top Rank, cuyo fundador, Bob Arum, declaró explícitamente anteriormente este verano que solo buscaría realizar el enfrentamiento si ocurriera bajo los auspicios de su compañía; Top Rank exhibe a sus boxeadores exclusivamente en ESPN y Matchroom Boxing en DAZN.

“Mis instrucciones de Eddy Reynoso son hacer la revancha de Bivol, pendiente de la victoria el 17 de septiembre”, dijo Hearn en The DAZN Boxing Show. “Ese es el que persigue Canelo Álvarez. Obviamente, desde una perspectiva financiera, es tres o cuatro veces más grande para Dmitry Bivol (luchar contra Álvarez) que la pelea de Beterbiev. Pero también quiere ser indiscutible y Beterbiev contra Bivol es una gran pelea”.

Álvarez declaró recientemente que no estaría tan interesado en una revancha con el campeón ruso, si este pierde ante Ramírez, así como también volvió a hacer hincapié en que no desea medirse al Zurdo Ramírez si gana o pierde, ya que no tiene en sus planes volver a pelear contra algún otro mexicano.

«Los cinturones realmente no entran en juego para este», dijo Hearn. “Él (Álvarez) solo quiere vencer al tipo que lo derrotó. No querría que perdiera ante Ramírez porque creo que quiere el crédito, si puede vencer a Dmitry Bivol, de vencerlo a él primero. Creo que a Canelo Álvarez le encantaría ver a Bivol lucir genial, ganar con estilo y revancharlo, en caso de que venza a Triple G el 17 de septiembre”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like