EDDY REYNOSO SE LAVA LAS MANOS EN EL CASO DEL DOPING DE VALDEZ

Must read




El tema del caso positivo por dopaje de Oscar Valdez sigue siendo protagonista en el mundo del boxeo sin duda alguna, y en la reciente conferencia de prensa, más que explosiva, de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant, este último mencionó en la cara del Canelo y su entrenador Eddy Reynoso que eran unos tramposos por haber estado usando sustancias prohibidas que permiten mejorar el rendimiento del atleta.

Además mencionó el reciente caso de Oscar Valdez, en donde VADA confirmó el caso positivo de doping y aún así el CMB hizo caso omiso y no le retiró su cinturón de peso súper pluma y le permitió pelear ante Robson Conceicao sin problema alguno.




Con tantas acusaciones en su contra, Eddy Reynoso, entrenador en jefe del denominado Canelo Team, tuvo algunas palabras para el periodista de ESPN, Mike Coppinger y comentó que con el tema de Oscar Valdez, él es simplemente su entrenador y nada más y solo se encarga de la parte boxística, no tiene nada que ver en temas de nutrición o algo más.

“Cuando el CMB dijo que permitirán que la pelea siga adelante (Valdez vs Conceicao), yo como entrenador, necesito seguir adelante con la pelea … Si yo fuera su manager, (el de Oscar) tal vez las cosas hubieran sido diferentes de lo que eran hoy.”



 


El hecho de que Valdez peleara fue un hecho muy criticado y señalado tanto por expertos del boxeo, fanáticos y especialmente por los propios boxeadores que consideraron la movida del Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión Atlética encargada de esta pelea como un mal chiste e inclusive un insulto completo al boxeo en general.

Por si fuera poco, Valdez si bien ganó la pelea, lo hizo bajo las grandes palabras de ‘ROBO‘ y ‘FRAUDE‘ lo cual empaña mucho más todo lo que ha hecho hasta los momentos en su carrera por el hecho de haber arrojado un resultado positivo en una prueba de dopaje. Por ahora el mexicano continua siendo el monarca de las 130 libras del CMB y se espera enfrente al ganador de la pelea entre Jamel Herring (campeón de la OMB) y Shakur Stevenson en 2022, en un duelo de unificación.

Lo que es cierto es que Reynoso no se ha tomado muy bien todas las señalizaciones y los juicios que las personas allegadas al boxeo han emitido en su contra y contra sus peleadores, ya que esto afecta a la hora de preparase para una pelea.

“Me siento decepcionado de que me critiquen”, dijo Reynoso. “Soy el entrenador. Yo enseño boxeo, enseño técnica, preparo a los peleadores para pelear. Ese es mi papel. Desafortunadamente, hay algunas personas en la prensa que están tratando de derribarme y atacarme por algo de lo que no soy responsable.

“La analogía con esto es cuando un gerente elige malas peleas para su peleador y luego culpan al entrenador. Están mezclando los roles … No estudié medicina, no doy consejos sobre medicina, no dé consejos sobre nutrición “.

Reynoso también se mostró en desacuerdo con las críticas de Timothy Bradley y Andre Ward de ESPN por no asistir a la reunión de boxeadores para abordar el problema. El entrenador dijo que quería esperar hasta después de la pelea para realizar una entrevista porque no quería crear más distracción para Valdez. También dijo que no estaba al tanto de la reunión.

“Duele”, dijo. “Me dolió porque estas no son cosas de las que estaba a mi alcance ser responsable … Lo que me llevó al nivel mundial de campeones es la disciplina que enseño, la técnica de boxeo que enseño, es la responsabilidad que inculco en los luchadores. Eso es lo que hago. Mis peleadores no tienen sobrepeso, mis peleadores no dan golpes bajos, mis peleadores no hacen cosas que no deberían estar haciendo. Me convertí en entrenador del año por esas cosas y nada más. “


Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article