Edgar Berlanga, el súper prospecto de las 168 libras y además de raíces puertorriqueñas, está de vuelta; Luego de superar sus lesiones, el boxeador del peso súper mediano estará peleando el próximo 19 de marzo contra le veterano Steve Rolls, mejor conocido por haber desafiado en su momento a Gennady ‘GGG’ Golovkin, duelo en donde cayó derrotado.

Berlanga estará protagonizando una cartelera de TOP RANK que contará con la transmisión totalmente en vivo de la cadena televisiva, ESPN ya demás estará llena de grandes prospectos del pugilismo profesional. El Hulu Theater del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York será el recinto que albergará esta importante velada.

Berlanga (18-0, 16 KO) busca una actuación destacada tras la titubeante victoria del pasado mes de octubre sobre el argentino Marcelo Esteban Coceres, y Rolls (21-1, 12 KO) parece ser esa clase de boxeador que puede exigirle al peleador boricua que trabaje a fondo para conseguir la victoria. Es el tipo de púgil que Berlanga necesita enviar a la lona de manera fulminante o al menos en varias ocasiones para recuperar el brillo que construyó durante su racha de nocauts.

«Estoy muy emocionado por pelear en mi primer evento principal en mi ciudad natal. Es un sueño hecho realidad para un peleador que representa a la ciudad de Nueva York y a Puerto Rico. No puedo esperar a mostrar al mundo lo que realmente soy. Vamos a hacer volar el techo del Hulu Theater, así que agarren sus boletos temprano y preparen sus palomitas para esta presentación.»

Rolls por su parte reconoce lo que es enfrentar a alguien como Berlanga y más en la ciudad de Nueva York, pero nada de esto lo detiene en lo absoluto en su búsqueda de sorprender y dejar con las ganas de celebrar a todos los fanáticos boricuas que hacen vida en la ‘Ciudad que nunca duerme’.

«Estoy feliz de volver a ser cabeza de cartelera en el Madison Square Garden. El capamento de entrenamiento ha ido bien, y me siento muy fuerte, con nada más que la guerra en mi mente. Berlanga tiene poder, pero estaré listo para lo que sea que traiga. Estoy deseando que llegue el 19 de marzo. Nos vemos entonces».

El resto de la velada contará con grandes peleadores, en donde principalmente se podrá ver a Xander Zayas (12-0, 9 KO), un joven de 19 años que destaca en el peso superwelter, contra el veterano de Bubble Quincy LaVallais (12-2-1, 7 KO), más conocido por ir 1-0-1 contra Clay Collard. Zayas tuvo un impresionante récord de 6-0 en 2021, mientras que LaVallais viene de una derrota por decisión ante Norbelto Casco en Nicaragua.

«Es un honor volver a pelear en el Madison Square Garden, donde sé que mi pueblo puertorriqueño saldrá a mostrar su apoyo. El 2021 fue un gran año, pero espero un 2022 aún más grande. Quincy LaVallais es un sólido veterano, así que no puedo pasarlo por alto. Quiero hacer una gran pelea el 19 de marzo».


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like