EDGAR BERLANGA RETA A DAVID BENAVIDEZ A UN CLÁSICO MÉXICO vs. PUERTO RICO

0
37

Edgar Berlanga (14-0, 14 KOs), el prospecto de sangre puertorriqueña y nueva sensación de Top Rank y de la isla del encanto, sigue desafiando a la élite del peso súper mediano y esta vez tocó el turno de David ‘Bandera Roja’ Benavidez, quien perdiera su cetro mundial de las 168 libras por el CMB este pasado sábado al no poder marcar el límite de la categoría en el pesaje previo e su pelea ante Roamer Alexis Angulo. Benavidez terminó imponiéndose de manera cómoda sobre el colombiano por nocaut técnico en 10 asaltos, luego de que la esquina del cafetalero detuviera la unilateral contienda.

Berlanga ha detenido a sus 14 rivales en el mismo primer round, algo notable que no vemos muy seguido en el boxeo. “The Chosen One”, como es apodado el neoyorquino de raíces boricuas venció a Erik Moon, por nocaut en el primer round, a mediados del anterior mes de julio, siendo esta su más reciente victoria.

“Es una bendición estar en esta posición (el que reconozcan su potencial) porque fue algo con lo que soñé desde niño viendo a Miguel Cotto, a Tito (Félix ‘Tito’ Trinidad) peleando. Gracias a Dios que tengo esa oportunidad ahora. Voy hacia adelante”, dijo Berlanga para El Nuevo Día una semana después de su performance ante Moon.

“Tengo el paquete completo. Tengo buenos movimientos laterales, un buen jab, buen movimiento de cabeza y mi IQ boxístico es bueno también. En este momento, es por eso. Sí. Soy como un Mike Tyson, pero puertorriqueño”, agregó Berlanga.

El joven de 23 años ha llamado la atención, obviamente por su impresionante récord de cloroformos aplicados en las rondas iniciales de sus combates, pero también por algunas de sus declaraciones, las cuales para muchos son prematuras al no haber enfrentado aún a nadie de renombre en su división.

“Mucho respeto por Canelo, el mejor peleador del mundo en este momento, pero estaré listo para él en 18 meses”, tuiteó Edgar Berlanga el 29 de julio.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el actual campeón mundial ‘regular’ por la AMB en el peso súper mediano y para los más importantes medios especializados, el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Edgar Berlanga CALLS OUT David Benavidez For STEP UP FIGHT ...
Edgar Berlanga dice estar listo para David Benavidez

David Benavidez, hoy excampeón ecuménico, vio con buenos ojos una posible reyerta ante Berlanga en el futuro.

“Eso es definitivamente lo que estaba pensando, podemos pelear en algún lugar en el futuro”, señaló Benavidez (22-0, 19KOs) durante una conferencia telefónica, antes de su pelea ante Angulo. “Felicitaciones para él, tuvo otra gran victoria”.

“¿Ha habido alguna vez una (gran) pelea en 168 libras  entre un puertorriqueño y un mexicano? En eso estaba pensando. Puede ser una gran rivalidad en el futuro”, apuntó Benavidez, quien aunque es nacido en Arizona, se siente 100% mexicano al ser de padres aztecas.

“Simplemente déjenlo probarse a sí mismo y estaré más que feliz de pelear con él cuando sea el momento adecuado. Estoy aquí para pelear contra los mejores”, finalizó David con el tema.

Las palabras de Benavidez no tardaron mucho en encontrar respuesta de Edgar Berlanga.

“¿Benavidez me quiere? No hay problema que Al Haymon llame a mi manager y promotor. Estoy listo. PUERTO RICO vs. México”, escribió Berlanga en su cuenta de Twitter.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí