Edgar Berlanga (20-0, 16 KOs) siente estar preparado para dar el próximo paso en su carrera, ese que lo lleve a un siguiente nivel. El pugilista neoyorquino de raíces puertorriqueñas se separó de Top Rank Boxing hace dos semanas y de entonces ha sostenido reuniones con Óscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions y con Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, dos casas promotoras que abiertamente han mostrado sus deseos de llevar a sus filas al llamado ‘The Chosen One’.

“Para mí, probablemente en mi próxima pelea, obviamente estaría peleando contra Canelo (Álvarez) posiblemente, pero (de manera más realista) sería un tipo como John Ryder, algo así, solo para mojarme los pies, un Gary O’Sullivan. Un tipo así. Y luego seguir adelante y posiblemente pelear con Canelo antes de pelear contra un tipo como Jaime Munguia o algo así”.

Dijo Berlanga en una entrevista a los coanfitriones Akin Reyes y Barak Bess en “The DAZN Boxing Show”.

“Siento que en este momento estoy en una situación en la que quiero probarme a mí mismo. (Top Rank) me dio opciones que no nos gustaron. Queríamos pelear contra tipos como John Ryder. Su equipo lo quería. Yo lo queria. Simplemente no sucedió. Quiero demostrarme a mí mismo que soy el mejor en las 168 libras. Obviamente, es dar un paso más grande con ese tipo de oponentes”.

Señaló Berlanga.

«Canelo es la pelea que todos quieren. La gente puede decir ‘Berlanga no está listo’. Para mí, eso es solo lo que hablan los críticos. Al final del día, un peleador tiene que creer en sí mismo. No sabes que estás listo hasta que estás ahí”.

Dijo el nativo de Brooklyn en Nueva York.

Edgar Berlanga se siente listo para pelear contra el Canelo Álvarez.

Edgar Berlanga se siente listo para pelear contra el Canelo Álvarez.

Berlanga dice haber ganado mucha experiencia en sus más recientes cuatro reyertas, mismas en donde se le negó el nocaut. Y aunque se siente listo para retos como combatir contra el líder indiscutido de la categoría, Canelo Álvarez, también le gustaría una pelea de puesta a punto en su próximo compromiso dentro del encordado.

“Pasé por estas 38 rondas (en mis últimas cuatro peleas) y gané experiencia. En la próxima pelea que se avecina, me gustaría mojarme un poco los pies por este pequeño descanso que tuve, y de ahí seguir adelante y tener una pelea más grande”. 

Aún es incierto que compañía seleccionará Edgar Berlanga para continuar con su carrera en el pugilato profesional. Luego de ser una importante apuesta de Top Rank,  supuestas diferencias entre ambas partes en el manejo de su futuro habrían puesto fin a la relación laboral, mientras tanto el púgil con ascendencia boricua ocupa altos puestos en los rankings de las organizaciones en el peso supermediano, el cuarto para la AMB, OMB y FIB y el número 12 en el CMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like