Hace momentos desde desde la Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida y en una pelea a 8 rondas dentro del peso súper mediano, el prospecto neoyorquino de raíces boricuas, Edgar Berlanga (17-0, 16 KOs), derrotó por la vía de la decisión unánime al estadounidense Demond Nicholson (23-4-1, 20 KOs). Las tarjetas de los jueces dictaron 79-68, 79-69, 79-69, todas para el ganador.

El combate comenzó con un Berlanga yendo hacia el frente, estableciendo una guerra de jabs con Nicholson, quien en la segunda mitad del episodio reculó tratando de llegar a escuchar la campanada. Demond Nicholson se convirtió así en el primer boxeador que se fue a un segundo asalto a Berlanga.

Una mano izquierda en forma de gancho pareció lastimar al afroestadounidense al inicio del segundo round. Faltando 30 segundos para el campanazo Demond se fue a la lona producto de una izquierda de Berlanga tipo coscorrón sobre su cabeza.

El tercero fue de súper vivencia para Nicholson, el final del duelo se percibía cerca.

Imagen

En el cuarto round Nicholson empezó a soltar más las manos, ante un Berlanga que seguía buscando el golpe de nocaut.

En el genésis del quinto capítulo Edgar obligó a Nicholson a poner un guante sobre el tapiz, aunque se le fue el asalto sin poder finiquitar el pleito. Se le notaba algo cansado al nacido en Brooklyn.

Al final del sexto la contienda parecía acabarse cuando una andanada de golpes tenían a Demond sobre piernas tambaleantes, sin embargo el moreno logró sobrevivir y llegar a la orilla una vez más.

La séptima ronda los protagonistas del enfrentamiento se la tomaron de descanso y no hubo mucha acción que resaltar. Se venía el octavo y último, profundidades nunca navegadas por Berlanga.

Una potente derecha en los últimos segundos de la reyerta catapultó a la lona, otra vez, a Demond Nicholson, quien se incorporó para sobrevivir de nueva cuenta el episodio.

Imagen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like