Edgar Berlanga, el contendiente de peso súper mediano (168 libras) oriundo de Nueva York pero con raíces de la denominada ‘Isla del Encanto’ en Puerto Rico, tuvo su pelea de regreso luego de un amplio tiempo de inactividad, ante el canadiense Steve Rolls, en una pelea que dejó más dudas que respuestas en cuanto al presente y futuro del boxeador boricua.

Berlanga derrotó por la vía de la decisión unánime a Rolls, en un duelo que estuvo pactado a 10 episodios y finalizó con resultados de (96-94; 97-93×2) en las tarjetas de los jueces. De esta manera el peleador puertorriqueño sigue invicto como boxeador profesional y ascendió su registro a un total de 19 victorias, 16 de ellas han llegado gracias a la vía del cloroformo y sin derrotas o empates en su haber.

Desde un principio de la pelea se esperaba que Berlanga dominara, si bien no de manera inmediata dado el estilo de Rolls, el cual suele ser escurridizo y bastante incomodo para boxeadores del estilo del boricua, nunca se esperó que el canadiense estuviera tan cómodo encima del cuadrilátero y pudiera tener un despliegue bastante aceptable y en aumento con el transcurso de los asaltos de la pelea.

Berlanga siempre busco cerrar las salidas de Rolls para contragolpear, pero el constante movimiento y jabeo intenso de Steve, fueron mucho para un Berlanga que nunca consiguió estar en control total de la pelea y mucho menos pudo encontrar un ritmo consecuente para poner las acciones a su favor al 100%.

En escasas ocasiones se pudo observar el poder de Edgar, pero sin embargo no fue suficiente como para llegar a poner en malas condiciones a Rolls, quien siempre estuvo trabajando con el jab y contragolpes a Berlanga, quien tampoco sufrió daños mayores.

La pelea finalmente llegó al límite de los 10 episodios pautados para este duelo y el peleador boricua se llevó una victoria que genera más dudas que respuestas y sigue siendo una verdadera incógnita lo que podría ser el presente y el futuro del peleador, en una división de peso plagada de talentos de alto nivel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like