FDB plus

EDWIN ‘CHIN’ VALENTIN EXTIENDE SU RACHA DE NOCAUTS EN SALINAS

El salinense Edwin ‘Chín’ Valentín revalidó su status como uno de los mejores prospectos de Puerto Rico en las 130 libras tras extender su racha invicta y su ristra de nocauts a ocho en línea el viernes en la noche cuando apenas sudó para despachar el vegalteño Michael Adorno durante el evento estelar del cartel Boxeo Caliente Silver Key, presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment ante casa llena en el Coliseo Ángel Luis ‘Cholo’ Espada en Salinas.
(Crédito de foto Cotto Promotions) 

Inspirado por la audiencia casera que lo vitoreaba sin cesar, Valentín salió a presionar a Adorno desde el campanazo inicial y apenas le dio espacio para respirar a su rival mientras lo forzaba contra las sogas y le quitaba espacio para desplazarse.


Para mediados de ese primer asalto su acoso constante rindió frutos y logró poner a Adorno en una sola rodilla en la esquina para el conteo protector de ocho segundos luego de hacer llegar sus manos con potencia al rostro y el cuerpo del vegalteño.
(Crédito de foto Cotto Promotions) 

Adorno sobrevivió ese primer episodio, pero el segundo fue más de lo mismo con cortando bien el cuadrilátero y persiguiéndolo a todas partes con buenos jabs y potentes ganchos al cuerpo. Adorno, por su parte, solo peleaba en retroceso, lucía intimidado y trataba de evitar intercambios a toda costa.


Al terminar ese segundo asalto, donde Valentín ya había establecido su calidad superior, la esquina de Adorno decidió que ya había recibido castigo suficiente y optó por ceder el combate antes de comenzar el tercer episodio.


“Llegaron las manos desde temprano y poco a poco lo fuimos frustrando. Vinimos a trabajarlo con calma hasta que llegó el nocaut porque no salió a pelear”, dijo Valentín luego del pleito, agregando que no le sorprendió la detención del mismo.
“Él estaba golpeado. Hicimos el trabajo y era cuestión de tiempo”.
(Crédito de foto Cotto Promotions) 

Tras el fácil triunfo, Valentín se cantó listo para pelear lo antes posible.


“Mañana mismo pelearía otra vez. Estoy listo para lo que venga. Tan pronto Miguel Cotto Promotions me consiga otro rival vamos a pelear”, sostuvo Valentín. “Por lo pronto, me voy a gozar esta victoria. Estoy contento porque mi público vino apoyarme y la casa estuvo llena. Gracias a todos”.
Álvarez consigue su primer nocaut

En otro duelo de invictos durante la velada del viernes, el cayeyano Bryan Álvarez consiguió el primer nocaut de su carrera cuando sorprendió al previamente invicto Alberto ‘Pupo’ Nieves, de Aguada, con un gancho de izquierda en el primer asalto y forzó la detención temprana del combate pautado a un máximo de seis en las 118 libras.


Así las cosas, Álvarez mejora a 3-0 con un nocaut mientras que Nieves cae a 4-1-1 con dos nocauts.

Por otra parte, el mayagüezano Pedro Vicente (7-2 con 2 KO’s) se impuso por decisión unánime a razón de, 58-53, en las tres tarjetas sobre el ponceño Edgardo Laboy (12-2-1 con 7 KO’s) en su duelo en las 130 libras. A pesar de su sólido récord, Laboy no peleaba desde el 2017 y el viernes hizo su regreso al ensogado para sufrir el segundo revés de su carrera.


En otros combates de la noche, el peleador de ascendencia boricua Wesstlee Ortiz (2-0-1 con 2 KO’s) derrotó al arecibeño Julio Crespo (0-3) vía nocaut técnico en el primer asalto en el peso súper pluma, mientras que el vegalteño Justin Ortiz debutó con éxito al vencer a Frankie Santiago (1-3), de Dorado, por nocaut técnico en el cuarto asalto en las 126 libras.

Related posts

ELEIDER ÁLVAREZ NO ESPERARÁ MÁS A STEVENSON E IRÍA POR OTRO TÍTULO

Lizbeth “La Leona” Crespo “a todo o nada” en su próxima pelea de título del mundo

PADRE DE PRICHARD COLÓN EN PROTESTA PARA REFORMAR EL BOXEO