Edwin De Los Santos

EDWIN DE LOS SANTOS RETA A GERVONTA DAVIS

El dominicano Edwin De Los Santos (15-1, 14 KOs) consiguió una victoria sorpresiva y de alto nivel el domingo 4 de septiembre por la noche cuando derrotó por nocaut técnico en 3 episodios al entonces invicto José ‘Rayo’ Valenzuela. De Los Santos había enviado a la lona a Valenzuela 2 veces antes de que el árbitro Ray Corona detuviera las acciones para evitar castigo innecesario.

Con esta victoria, Edwin De Los Santos se afianza como uno de los boxeadores élite en toda la República Dominicana y desde ya el peleador quisqueyano apunta a los grandes nombres de la división de las 135 libras.

“Valenzuela es un peleador que siento que ha sido protegido y quería mostrarles a todos de lo que soy capaz”, dijo De Los Santos. “El plan no era presentarme tanto, pero cuando vi cómo estaba peleando , estaba listo para ir cara a cara. A los peleadores mexicanos les encanta pelear así, pero él estaba abierto para que yo atacara”.

A pesar de haber sido avisado con poco tiempo de preparación para el duelo ante Valenzuela, De Los Santos lució bien desde el principio del combate, tambaleando a Valenzuela en el mismo primer episodio, aunque Valenzuela pudo sobrevivir la feroz ofensiva del dominicano. Al principio del segundo asalto, Valenzuela se vio en malas condiciones nuevamente, pero pudo sobreponerse y conectar un gancho de mano izquierda que envió a la lona al De Los Santos y se pensó podría ser el comienzo de revertir las acciones a su favor.

Después de ponerse de pie, De Los Santos pudo recuperar el impulso con una serie de ganchos de derecha que derribaron con fuerza a ValenzuelaDe Los Santos fue penalizado por el árbitro por lanzar un golpe extra mientras Valenzuela estaba en la lona, lo que le dio a Valenzuela tiempo extra para recuperarse y sobrevivir una vez más el asalto.

“No esperaba que De Los Santos fuera tan agresivo como lo fue en la pelea”, dijo Valenzuela. “Lo hizo de verdad muy bien. Solo quiero concentrarme en volver al ring y redimirme».

De Los Santos lució como el peleador más fresco y sin tanto daño recibido y tanto fue así, que pudo mandar a la lona una vez más a Valenzuela nuevamente al principio del tercer asalto. Valenzuela nuevamente pudo volver a ponerse de pie, pero después de una ráfaga de golpes poderosos por parte de De Los Santos, el árbitro intervino y oficialmente detuvo la pelea.

“Me enfrenté a un peleador clasificado esta noche y estaba listo para la tarea”, dijo De Los Santos. “Ahora quiero el mismo nombre que todos quieren. Quiero a Gervonta Davis”.


You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *