FDB plus

EFEMÉRIDES BOXÍSTICAS: ANTHONY JOSHUA Y WLADIMIR KLITSCHKO HICIERON VIBRAR WEMBLEY

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko prometieron dar un gran espectáculo el día de su pelea y cumplieron. El 29 de abril del 2017 el joven león de la división de los pesados se enfrentó al viejo en lo que para muchos sería una pelea digna y explosiva que la división no tenía desde hace unos años.

Anthony Joshua & Wladimir Klitschko after fight (Google)

Klistschko venía de 2 años de completa inactividad y esto lo ponía en una gran desventaja ante un Joshua que seguía ascendiendo como la espuma, mucho más luego de derrotar en 2016 a Charles Martin (ganó el campeonato mundial FIB), Dominic Breazeale y Eric Molina. Todas y cada una de dichas victorias fueron aplastantes.

Al final pasó lo que tenía que pasar, la promesa acabó con la leyenda en once asaltos, en los que la pegada de ambos peleadores salió a relucir. Joshua envió a la lona a Klitschko en el quinto, en el sexto el ucranio dio la sorpresa y mandó a la lona a Joshua, algo que simplemente no estaba en el guión del combate. Después volvió el estudio y en el undécimo Joshua se fue con todo, cazó con un gancho a Klitschko y ahí se acabó la pelea. El árbitro detuvo la pelea.

Wladimir Klitschko recibiendo tremendo uppercut por parte de Anthony Joshua (Diario AS)

Frente a una multitud récord en la posguerra de 90,000, Joshua ganó por TKO en el undécimo asalto. En el momento en el que árbitro optó por detener el castigo que el ucraniano estaba recibiendo, Joshua estaba por delante en dos tarjetas de puntuación de los jueces 96-93 y 95-93, y el tercer juez tenía a Klitschko por delante 95-93. Las estadísticas de CompuBox mostraron que Joshua conectó 107 de sus 355 golpes lanzados (30%), y Klitschko conectó 94 de 256 (37%).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más