FDB plus

EFEMÉRIDES BOXÍSTICAS: EL DÍA QUE LENNOX LEWIS ESCALÓ EL MONTE MIKE TYSON CON ÉXITO

Para aquellos de nosotros que crecimos en la década de 1990, Mike Tyson era el nombre más grande en el boxeo, con diferencia. Poco sabíamos, pero el Tyson que estábamos recibiendo era una cáscara del fenómeno que arrasó al mundo en los años ochenta. En noviembre de 1986, sólo cuatro meses después de su cumpleaños número 20, Tyson logró ganar el título de peso pesado sacando a Trevor Berbick del ring en el segundo episodio del combate.

Pasar la antorcha es una formalidad no limitada al boxeo. Lo joven suplanta lo viejo, lo nuevo reemplaza a lo gastado y el mundo gira. El 8 de junio de 2002 en The Pyramid en Memphis, Tennessee, el campeón de peso pesado CMB / IBF / OMB Lennox Lewis, de Londres, Inglaterra, defendió sus títulos contra el ex campeón de peso pesado CMB / AMB / FIB Mike Tyson, de Brooklyn, Nueva York.

Mike Tyson & Lennox Lewis (New York Post)

Había pasado más de una década desde que Tyson había sido sorprendido por Buster Douglas en Tokio, y sus derrotas consecutivas ante Evander Holyfield en 1996 y 1997 casi marcaban el final de una era. Pero Mike siguió peleando. En su mayor parte siguió ganando. La carrera de Lennox estaba llegando a su fin, solo la pelea con Vitali Klitschko estaba por llegar. Pero la carrera de Mike estaba por terminar. Lewis tenía récord de (39-2-1), mientras que Tyson tenía (49-3). La pelea, el campeonato de peso pesado más alto de la historia, se parecía a una ejecución y estaba programada para 12 asaltos que era un hecho, estarían llenos de acción y emoción.

Cuando ambos combatientes entraron al ring, un muro de guardias de seguridad los separó. Por un lado, Tyson merodeaba como un tigre enjaulado, mientras que a través del ring, Lewis parecía calmado y tranquilo. El muro de seguridad ayudó a resaltar el tamaño del golfo entre los dos hombres. Lewis con 1.96 metros de altura y 250 libras era un verdadero peso súper pesado. Se elevó por encima de la barrera de seguridad, mientras que el comparativamente pequeño Tyson un poco más bajo del 1.80 de altura se notaba listo para ir por su presa.

Lennox Lewis & Mike Tyson (Metro UK)

Desde el primer asalto, Lewis haría que su tamaño contara, lo usaría como un plus a su favor. Utilizó su ventaja de alcance para conectar constantemente golpes fuertes. Tyson tendría que intentar cerrar la distancia con Lewis y Lennox estaba decidido a hacerle pagar un precio cada vez que iba hacia adelante. Lennox consiguió una serie de uppercuts ante Tyson, quien se inclinó para correr hacia adelante bajo el jab de Lennox. Cuando Tyson logró entrar en la distancia corta, Lewis fue rápido para buscar el amarre y apoyarse en un Tyson notablemente más pequeño.

Esta estrategia gradualmente suavizó a Tyson y agotó su energía. Para el cuarto episodio, Tyson ya se estaba desmoronando. Su respiración era pesada, sus movimientos eran cada vez más lentos y predecibles y su ojo derecho estaba gravemente cortado. Llegaría el cuarto episodio y Lewis, una vez más, hizo un amarre más en el cansado Tyson que se desplomó sobre la lona. Aunque no fue una caída, la manera en que un cansado Tyson se puso de pie lentamente mostró que le quedaba poco o nada en el “tanque de gasolina”.

Lennox Lewis & Mike Tyson (Pinterest)

Una vez culminado el cuarto episodio del combate, el entrenador de Lewis, Emmanuel Steward, le pidió a Lennox que “intensifique, este hombre está terminado”. Sin embargo, Lewis fue un boxeador notoriamente cauteloso. Estaba contento de continuar derribando lenta y metódicamente a Tyson con golpes de poder y bien posicionados, haciendo cada vez menos factible el hecho de que llegar algún golpe de Tyson que cambiara la historia.

Pasaron 7 rounds donde solo se veía un claro ganador y todos los ataques efectivos eran del lado del peleador británico, la cara de Tyson estaba hinchada y ensangrentada. Llegó el 8vo round, otro uppercut de Lewis dobló las piernas de Tyson.

Finalmente, Lennox decidió dar un paso adelante y sacar a Tyson de su miseria. Una enorme mano derecha de Lewis impactó a Tyson y el mismo se desplomó una vez más en la lona. Mientras yacía en el suelo, se contaba a Tyson ensangrentado y golpeado. hasta que no pudo continuar y el árbitro completo la cuenta de 10 y Lewis defendió con éxito todos sus cinturones, con una de las victorias más importantes y memorables de su carrera.

VÍDEO DE LA PELEA

Related posts

Joe Frazier vs Oscar Bonavena

Chavez vs Taylor: “29 años Del Gran Regreso”

A 21 AÑOS DE LA ‘PELEA DE LA MORDIDA’ LA REVANCHA