FDB plus

EFÉMERIDES BOXÍSTICAS: JULIO CÉSAR CHÁVEZ DOMINÓ A HÉCTOR ‘MACHO’ CAMACHO

Un día como hoy en el año de 1992 se libró una batalla más del extenso libro de México contra Puerto Rico, y en esta ocasión fue un combate muy especial. La esperada batalla entre la leyenda del boxeo, ‘El César’ del mismo, Julio César Chávez Jr y el ídolo de Puerto Rico, el showman, Héctor ‘El Macho’ Camacho. La pelea se llevó a cabo en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Chávez castigó fuertemente a su amigo Camacho desde el mismo primer asalto del pleito, no quería dejar escapar ninguna duda de quién era el mejor. A pesar de todo el castigo recibido, en especial al cuerpo lo que era el arma más poderosa de Chávez, Camacho (sin movilidad) continuó atacando y defendiéndose, mostrando una valentía que emocionó a más de un espectador en el Thomas & Mack Center y puso a vibrar al mundo del boxeo.

Héctor Camacho & Julio César Chávez (Foto Archivo)

Sin embargo el boxeador de Culiacán fue demasiado para el peleador puertorriqueño y culminó el combate dominando, y ganando el mismo por la vía de la decisión unánime.

Camacho también fue muy recordado y señalado luego de su amplia derrota porque previo al pleito, había hecho gala de su consecuente y vistoso ‘show’ de ser el bocón y de predicar que le daría la ‘paliza’ de su vida a Chávez y al final del día ocurrió lo contrario.

Chávez retuvo su título de peso welter junior del CMB por novena vez. Los puntajes oficiales fueron 120-107, 119-110 y 117-111.

“Fue algo increíble, la pelea paralizó a todo México. La gente estaba volcada, eran puras bendiciones, elogios, ¡no podía salir a la calle! ‘Macho’ Camacho fue muy bocón, pero siempre le tuve una gran estimación”, ha comentado Julio César Chávez cuando se le pregunta sobre la pelea que sostuvo con su rival y amigo ‘Macho’ Camacho.


Related posts

MANNY PACQUIAO VS JEFF HORN REVANCHA A PUNTO CONFIRMARSE

ELEIDER ÁLVAREZ COMIENZA A CALENTAR REVANCHA CON KOVALEV

¡TYSON FURY RESPONDE A OFERTA DE ANTHONY JOSHUA!