FDB plus

EFEMÉRIDES BOXÍSTICAS: MIKE TYSON Y SU PELEA MÁS FÁCIL DE CAMPEONATO MUNDIAL

Un día como hoy en Las Vegas en 1996, la leyenda del peso pesado Mike Tyson quizás tuvo la pelea más fácil de toda su carrera, sin duda su pelea por el título mundial más fácil y sin complicaciones. Después de haber estado fuera de la cárcel por poco más de un año y haberse hecho cargo de: Peter McNeeley (otro fácil para “Iron Mike”), Buster Mathis Junior y Frank Bruno, Tyson, de 30 años, se enfrentó a Bruce Seldon por la correa de la AMB.

Lennox Lewis generó muchas críticas por aceptar tomar unos buenos $ 4 millones de dólares para permitir que Tyson peleara contra Seldon.

Derribado rápidamente, victima de la izquierda y a la derecha de un Tyson devastador, el último golpe parece fallar por completo o simplemente rozar la barbilla de Seldon, el campeón defensor de la AMB se levantó, pero pronto fue atacado una vez más y terminado. Al instante, los fanáticos abarrotados del MGM Grand comenzaron a gritar “¡arreglo, arreglo!”. Seldon incluso fue entrevistado (parecía más bien un interrogatorio) en vivo y se le cuestionó si realmente había tomado el dinero y haberse dejado ganar, y el ex campeón negó tal cosa.

Mike Tyson & Bruce Seldon (Foto Archivo)

Tyson era campeón del CMB y de la AMB una vez más. Pero la noche no culminaba allí, una gran, gran sorpresa le esperaba a Tyson. Poco después de su noche fácil contra Seldon, su buen amigo, y el rapero mundialmente famoso Tupac Shakur estuvo presente en la “pelea” de Tyson-Seldon, y fue asesinado de manera trágica e impactante al poco tiempo después de abandonar la arena. Tyson estaba, y aún está, hasta cierto punto, devastado.

Fue una noche surrealista en Las Vegas, la noche del 7 de septiembre de 1996, que resultó memorable por otras razones además de las cosas buenas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más