«Sugar» Ray Robinson, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, e inclusive algunos lo denominan simplemente el mejor, compiló números asombrosos: 173-19-6-2 No Contests (108 KO’s).

Peleó durante más de 25 años, en las divisiones de peso ligero, welter, mediano e inclusive de manera breve en semipesado. El debut de ‘Sugar’ Ray fue un día como hoy, 4 de octubre en 1940 cuando Robinson, de 19 años peleando en el Madison Square Garden en Nueva York (escena de tantas de sus futuras epopeyas), contra un chico de Puerto Rico llamado Joe Echevarria. Sugar Ray ganó por nocaut técnico en el segundo episodio, peleando a un ritmo vertiginoso; ganando cinco peleas más ese año, teniendo 20 peleas en 1941, 14 peleas en 1942, seis peleas en 1943 y cinco peleas en 1944.

Sugar Ray Robinson (Reddit)


En diciembre de 1946, después de haber peleado quince veces ese año, Robinson derrotó a su rival de largo tiempo Tommy Bell para convertirse en el rey mundial del peso welter. Para ese entonces poseía récord impresionante de 74-1-1. Y sin embargo, a pesar de su carrera ya más que establecida y con tantos logros obtenidos, ¡Robinson realmente solo estaba comenzando!

Guerras, exhibiciones clásicas de brillantez y tantas peleas por títulos mundiales aún estaban por venir; épicas batallas con Jake La Motta, Kid Gavilan, George «Sugar» Costner («solo puede haber un Sugar», Robinson le dijo a Costner; a quien enfrentó y derrotó dos veces), Charley Fusari, Carl «Bobo» Olson, Randy Turpin, Rocky Graziano, Joey Maxim (la única derrota por detención de la carrera de Sugar, esto en el peso semipesado), Gene Fullmer y Carmen Basilio.

Mucho se ha escrito sobre Robinson a lo largo de los años, y todos menos el crítico más parcial o duro se refieren a él como algo más que el mejor boxeador en la larga historia de el deporte.

El increíble viaje de Sugar Ray comenzó hace tantos años hoy, contra Echevarría en un combate de peso ligero. Sugar fue el primer boxeador en derrotar por la vía rápida al boricua.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like