FDB plus

EL BOXCAST EPISODIO 1: ¿POR QUÉ EL ODIO AL CANELO?

El BoxCast es un Podcast dedicado a debatir y analizar temas actuales en el boxeo y también de los que resultan muchas controversiales.

BoxCast
BoxCast

Debatir y exponer distintos puntos de vista del boxeo es uno de los placeres que une a muchos hombres y mujeres (aunque parezca irreal). El BoxCast trata temas de interés dentro del mundo de las narices chatas y los puños enguantados permitiendo que las posiciones de cada quien sean respetadas, sobre todo basándose en los principales fundamentos para entender lo complejo de este arte.

Vídeo cortesía: El BoxCast 

  • ¿Por qué el odio al Canelo?

Hay dos explicaciones válidas para entender por qué el campeón mexicano resulta odiado por muchos de los fanáticos del boxeo, incluyendo algunos de su país. La primera explicación es corta y es que joven, millonario y famoso, la larga es que cuando en México no había boxeo televisado, las personas no vieron pelear a Erick Morales y a Marcos Antonio Barrera sino en retransmisión y cuando regresó TV Azteca hace aproximadamente una década, volvió con Julio César Chávez Jr., por lo que Televisa necesitaba también una figura del boxeo para poder competir y es cuando encuentran a Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien estaba empezando su carrera y se perfilaba entre los mejores boxeadores.

La carrera de ‘Canelo’ siempre ha sido bien estructurada publicitariamente, por lo que los mexicanos criticaron que más que ser un buen boxeador, llegó a la fama gracias a la ayuda mediática que recibió.

Canelo Álvarez (Golden Boy Promotions)
Canelo Álvarez (Golden Boy Promotions)

Por otro lado también hay quienes consideran que este “odio” comenzó cuando ‘Álvarez’ le ganó a Miguel Cotto en 2015 y hubo quienes comenzaron a apoyarlo.

“Como Canelo dijo que después de ganarle a Cotto, se comprometía a enfrentar a Golovkin, el fanático vio que eso se iba dilatando y como el público mexicano es en su mayoría exigente, no le perdona esa ofrenDa y peor aún, cuando él renuncia al título todo el mundo comenzó a ir en su contra”.

Aunque hay quienes critican al ‘Canelo’ es válido decir que su estilo de boxeo no está mal pero su equipo ha tomado decisiones que provocan que sea odiado, como algunas peleas en las que resulta ganador por los jueces mientras que los espectadores y comentaristas ven otros resultados.

  • Muerte de la madre de los hijos de Floyd Mayweather

Recientemente la ex novia y madre de tres de los hijos de Floyd Mayweather, Josie Harris fue hallada muerta en su residencia en California y aunque los hechos no han sido esclarecidos por las autoridades, varios han sido los rumores que acusan al boxeador de estar vinculado al hecho.

Entre las razones que han motivado a que ocurran estas especulaciones es que en distintas oportunidades Floyd fue acusado de violencia doméstica.

Floyd Mayweather (Foto Cortesía)
Floyd Mayweather (Photo Cortesía)

Una de ellas es que en 2012 luego de la pelea ante Miguel Cotto, Mayweather estuvo dos meses detenidos porque se declaró culpable de violencia doméstica al haber llegado con un arma a la casa y que uno de sus hijos llamó a la policía pero nunca hubo un juicio o pruebas físicas que demostraran que ella fue agredida pero a confesión de Floyd se solventó el inconveniente.

La noticia se mantiene en desarrollo, por lo que no es posible dar una opinión detalla acerca de lo que realmente ocurrió.

  • Stevenson vs Marriaga

Para este sábado estaba previsto que Shakur Stevenson y Miguel Marriaga se enfrentaran en Nueva York pero la cartelera fue cancelada temporalmente tras la propagación de la pandemia del COVID-19.

Shakur Stevenson & Miguel Marriaga (Top Rank)
Shakur Stevenson & Miguel Marriaga (Photo Top Rank)

Esta se perfila como una buena pelea entre dos fuertes rivales que en sus peleas previas han demostrado que pueden dar una buena demostración de sus técnicas de ataque y defensa.

  • Edgar Berlanga

Berlanga forma parte de la cartelera de Top Rank que se presentaba este fin de semana en Nueva York y con esta pelea tiene la posibilidad de sumar otra victoria más a su récord, además de conseguir la un pase para más adelante optar por un título.

Edgar Berlanga (Photo Top Rank)
Edgar Berlanga (Photo Top Rank)

El boricua tiene 13 victorias a su favor, todas por la vía del nocaut en el primer asalto y esto le permite perfilarse como un fuerte rival.

  • Liga de predicciones 2020

Un panel de expertos, fanáticos y seguidores se dedica a analizar y predecir lógicamente todo lo que sucederá en e boxeo durante el año, que peleas se van a negociar, quien ganará y qué pasará con algunos boxeadores.

🗣🎙Ya disponible gratis en todas las plataformas de podcasts:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más