El viernes 24 de agosto del año 2018 se efectuó la pelea más corta de la historia del boxeo. Fue protagonizada por el estadounidense Curtis Harper y el nigeriano Efe Ajagba en Minneapolis, Minnesota, USA.

Harper abandonó el cuadrilátero al segundo siguiente de haber sonado la campana del encuentro que tenía que disputar en contra de Ajagba, resultó sorprendente para los espectadores y el resultado fue inevitable.

La acción tuvo lugar en la Armería de Minneapolis, EE.UU cuando la reciente promesa del peso pesado Efe Ajagba en ese momento con registro de (6-0, 5 KOS) se acreditó la victoria sin haber lanzado un solo golpe. El combate que estaba siendo televisado a través de Premier Boxing Champions en Fox Sport, causó revuelo inmediatamente.

Harper's behaviour stuns fans ( Image: Premier Boxing Champions/Youtube

Harper’s behaviour stuns fans ( Image: Premier Boxing Champions/Youtube

Ambos boxeadores se dirigieron al cuadrilátero, y como todo encuentro fueron presentados ante los aficionados, recibieron las instrucciones finales del árbitro Celestino Ruíz y se dirigieron a sus esquinas para esperar la campanada de apertura. Pero una vez sonó, Harper sorpresivamente se retiró del ring, bajó las escalerillas y subió por la rampa para abandonar la arena.

Todos quedaron asombrados tras la inesperada reacción del estadounidense y el árbitro inmediatamente sentenció Efe Ajagba como ganador por descalificación; esta acción desencadenó que los aficionados demostraron su descontento con un abucheo general.

Efe Ajagba venció Curtis Harper

Efe Ajagba venció Curtis Harper

De acuerdo a declaraciones del periodista de la PBC, Jordan Hardy quien manifestó haber hablado con Harper, éste abandonó la pelea porque no le estaban pagando lo el suficiente dinero y se sentía estafado por quienes lo contrataron.

Un mes después del incidente Harper declaró a Los Angeles Times que esperaba que la comisión de boxeo de Minnesota anulara su derrota por descalificación ante Efe Ajagba.

Curtis le dijo al periódico que estaba enojado porque afirma que nunca tuvo la oportunidad de firmar las copias impresas del contrato que, según él, eran necesarios para recibir el pago completo de la pelea.

«Iba a ganar 6.000 dólares por la pelea. No se trataba de dinero. Se trataba de respetar el negocio”, dijo Harper.

“Toqué los guantes y en la esquina inferior derecha, sobre el hombro de mi oponente, estaba el promotor y el matchmaker, todos sonriendo y felices. Yo nunca firmé un contrato. Nunca recibí una copia [del contrato electrónico]. Sentí como si no tuviera un acuerdo. Nunca vi un contrato, así que nunca supe lo que tenían. Quería un contrato para pelea y [el matchmaker] Chico Rivas me dijo: ‘Sube al ring o no te pagarán’”.

Leon Margules de Warriors Boxing, quién promovió la pelea, rechazó las afirmaciones de Harper.

«[Harper está] mintiendo… La comisión le preguntó en el pesaje: ‘¿Es ésta su firma?’” en el contrato electrónico, “y [Harper] dijo que sí”, dijo Margules.

Harper, quien afirma que nunca supo que la pelea sería televisada, esperaba que su controvertida decisión haya motivado a otros boxeadores profesionales a defender sus derechos.

«Eso espero. ¿Por qué no lo haría? —preguntó Harper. “El deporte del boxeo no tiene sindicato. Nadie puede protegerse. El boxeo necesita más trabajo por parte de las comisiones”.

¡Participa para ganar premios!

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del boxeo?

Únete a nuestro canal de NOTICIAS EN FACEBOOK y haz click para seguirnos: Canal de WhatsApp

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like