FDB plus

El Boxeo en las MMA




floyd conor

¿‪Boxeo‬ vs ‪‎MMA (Boxing vs MMA‬?

El debate ha estado presente durante años en el mundo de las peleas. Con el ascenso meteórico de las artes marciales mixtas, en especial con la organización de The Ultimate Fighter (UFC). Muchos fanáticos del deporte se han preguntado ¿cómo un Boxeador de clase mundial se comportaría dentro del octágono?. Sería muy obvio el resultado tomando en cuenta la gran desventaja debido a sus limitadas y si no, totalmente inexistentes habilidades en el suelo. Pero esto lo hace un tema muy interesante. 


Boxeo MMA FrasesdeBoxeo


 Recordemos que “UFC” nació precisamente de la necesidad de enfrentar a los estilos más letales de contacto, demostrando cual disciplina primaba sobre el resto en un escenario de mínimas reglas. Esa idea original fue perdiendo fuerza y hoy en día las artes marciales mixtas es precisamente eso, una mezcla de diferentes disciplinas, en la actualidad no solo debes entrenar MMA, si no que debes dominar diferentes artes para al final poder hacer una mezcla de todo lo aprendido.

Es por eso que hoy, el Boxeo forma parte importante en el desarrollo de peleadores de las MMA y queda atrás el reto de ver que deporte es mejor que el otro. Peleadores, ex peleadores y especialistas respetan a las MMA y a sus atletas.

Freddy roachQuizás uno de los hombres más respetados en el Boxeo y palabra autorizada en la materia, sería  Freddie Roach actual entrenador de Manny Pacquiao (múltiple campeón mundial), Roach quien ha preparado atletas del MMA como George St Pierre, Tito Ortiz, Andrei Arlovski, Bj Penn y Anderson Silva, por mencionar algunos, cree que el Boxeo y las MMA se complementan:

“No creo que las MMA vayan a tomar el lugar del Boxeo o algo parecido. Creo que ambos deportes se complementan” admite Roach en una entrevista.




 Mike Tyson, el grandioso noqueador de Brooklyn, es un autoproclamado fan de las MMA que no guarda más que respeto y halagos para los atletas del UFC. Iron Mike reconoce que en las MMA, a diferencia del Boxeo, los mejores compiten de forma consistente contra rivales de la más alta estirpe:

“Yo soy un fan del Boxeo pero antes que eso, un peleador. Creo que para que el Boxeo retome sus viejas glorias, los mejores deben competir frente a los mejores” explicaba Tyson.

mike-tysonGrandes exponentes del Boxeo ha tenido el deporte de las MMA durante su crecimiento, tal es el caso de Anderson Silva, que para muchos expertos en el tema, es uno de los peleadores con mejor Boxeo, quien enfrentó no hace mucho al “chico malo de Stockton” y también conocido por el uso exitoso del “Boxeo sucio” en las MMA, Nick Díaz. Nombres como estos por mencionar algunos han tenido éxito en la implementación del arte de fistiana en su carrera dentro las artes marciales mixtas.





No existe un deporte superior al otro, más bien recae en una cuestión de preferencias personales, y como dice Freddie Roach son dos deportes que se complementan.

mma-v-boxing-blog-161

Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude
© Copyright by fdbplus.com




Relacionados

Atención: Conor McGregor anuncia su retiro… ¿De manera definitiva?

FDB Plus

Marcos Maidana y un mensaje contundente hacía las personas que no le tienen fe.

FDB Plus

UN DÍA COMO HOY NACIÓ ELVIS PRESLEY, GRAN AMIGO DE MUHAMMAD ALÍ

Nicolle Santana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más