FDB plus

El BOXEO ES UN DEPORTE DE UN SOLO GOLPE: Wilder vuelve a noquear a Ortiz

Deontay Wilder sonríe luego de noquear a Luis Ortíz en el séptimo episodio (PBC)

El MGM Grand Garden Arena fue el lugar donde esta noche Deontay ‘The Bronze Bomber’ Wilder y Luis ‘King Kong’ Ortíz se enfrentaron por el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Luis Ortiz comenzó muy activo el combate, trabajando con su jab de derecha, atrapando a Wilder cada vez que podía con su mano zurda peligrosa. Trabajando arriba y la zona media del norteamericano.

Wilder por su parte trabajó con un boxeo hacia atrás, siendo paciente, usando el jab para mantener a raya al boxeador cubano y evitar una pegada peligrosa.

En ocasiones parecía que Wilder estaba muy cuidadoso, con mucha cautela, respeto hacia el cubano, que seguía acercándose poco a poco y con su jab más que plantado, seguía conectando de manera sólida y eficiente.

Luis Ortíz en el suelo, noqueado por Deontay Wilder (Photo By Mayweather Promotions)
Luis Ortíz en el suelo, noqueado por Deontay Wilder (Photo By Mayweather Promotions)

Momentos de suspenso cuando Wilder parecía buscar un poco más el combate, pero sólo eso, ni más ni menos. El respeto y la paciencia de Wilder hacia Ortíz fue algo que mantuvo a la expectativa a los presentes en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Ortiz por su parte continuaba con lo que lo tenía arriba en las tarjetas; jab, ataque al cuerpo y a la cabeza y trabajando en la larga y corta distancia de manera inteligente.

Llegó el golpe de la noche, quizás el único golpe claro que conectó Deontay Wilder durante toda la noche, un derechazo fulminante al rostro de Luis Ortíz, que acabó las acciones. Nocaut fulminante en el séptimo asalto. Deontay Wilder alcanzó a retener el campeonato por décima ocasión e igualar el número de defensas de Muhammad Ali.

“Luis Ortiz es uno de los mejores pesos pesados del mundo, y tengo mucho respeto por él, y espero que cualquiera de los otros pesos pesados le den una oportunidad porque se la merece. ¿Ya ven por qué nadie lo quiere enfrentar?”

 

“Lo que sigue para mi es la revancha con Tyson Fury, tengo cuentas pendientes que saldar con él”, dijo wilder

Deontay Wilder

“Esto es boxeo y yo dije que entre Wilder y yo no terminaríamos los 12 asaltos, era él o yo. Cuando el árbitro iba por 7 en la cuenta de 10, yo me levanté, y yo estaba bien, pero pienso que terminó la pelea antes de lo debido”.

 

“Yo estoy listo para lo que venga, quiero darle las gracias a Al Haymon y a todos los que me han apoyado”, expresó el cubano luis ortíz.

Para el momento en que el árbitro detuvo la pelea, era Ortíz quien llevaba la delantera en las tarjetas de los jueces.

Tarjeta Deontay Wilder vs Luis Ortíz
Tarjeta oficial de Wilder vs Ortíz antes del nocaut

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más