Antes de contarles un poco de cómo llegué amar el boxeo y como ahora esta práctica forma parte de mis entrenamiento semanales, es importante que sepan que no soy boxeadora profesional, soy una mujer como cualquier otra, que encontró en el boxeo una forma diferente de entrenamiento, pero además un gran aliado para liberar el estrés diario.

A pesar de que estamos en pleno 2021 y que cada día más mujeres se destacan en deportes “de hombres” como, el fútbol, el boxeo, el baloncesto, etc. Aún existen creencias de que algunos deportes están diseñados solo para hombres. Creo que esta fue la razón por la que por mucho tiempo aplacé el ponerme por primera vez unos guantes, pensaba “no tengo la fuerza” que se necesita para este deporte y mucho menos la “rudeza”.

Pero fue mi mejor amigo y por varios meses mi entrenador de boxeo Alejo Santamaría el que hizo que tomara la decisión, me enseñó y me aseguró que ser mujer no era un impedimento para entrenar.

La coordinación se logra, la fuerza y la resistencia se
entrenan y la técnica se aprende.

Fue así como me decidí y como Alejo, con mucha paciencia me explico cada uno de los golpes básicos que debía conocer, entendí la técnica de cada uno de ellos: Jab, cross, hook, uppercut, además de nunca olvidar el mantenerme siempre en guardia.

Salíamos del trabajo juntos porque además de amar este estilo de vida, somos colegas, (publicistas), no era fácil salir a tiempo, este es un gremio que sabes cuál es la hora de entrada, pero no de salida, sin embargo, 3 veces por semana hacia todo lo necesario para poder llegar a sus entrenamientos a las 18:00 hrs, porque además empezaba muy puntual, pero bueno no nos desviemos del tema.

Recuerdo que siempre llegaba a clase y lo primero que quería hacer era ponerme los guantes y empezar a boxear, lo que no esperaba era un entrenamiento full intenso, empezamos con un breve calentamiento, luego pasábamos a la primera etapa enfocada en la coordinación y resistencia, para luego entrar en la etapa de técnica y defensa.

Llevaba al límite mi resistencia y veía como día a día el progreso era evidente, mis pulsaciones por minuto (ppm) a más del 70% de su capacidad máxima, fue así como empecé a disfrutar saltar la cuerda, hacer burpees, skipping, porque cuando empiezas a ver resultados esto se convierte en una adicción.

Entender cada etapa del entrenamiento fue importante ya que si solo llegaba a ponerme los guantes como lo pensé al inicio, seguro no aguantaría ni los 3 minutos que dura un round real y aparecería la frustración logrando alejarme del boxeo y pensando “esto no es
para mi”, “esto es un deporte de hombres” .

Actualmente entreno de 3 a 4 veces por semana Boxeo ya que una vez lo entiendes, lo disfrutas y ves como tu cuerpo día a día gana mayor resistencia, es imposible alejarse de esos guantes.

Además de compartir un poco de como llegue amar el boxeo, quiero compartirles los principales beneficios que tiene para nuestra salud y para nuestro cuerpo dicha práctica.

  •  Libera estrés
  •  Mejora la salud cardiovascular
  •  Mejora la resistencia física
  •  Mejora la estabilidad y coordinación

Beneficios para nuestra cuerpo:

  •  Tonificas Glúteos
  •  Pierdes peso
  •  Defines músculos

¿Lista para iniciar tu primera practica de Boxeo?

Te comparto una pequeña sesión de entrenamiento para que inicies…

View this post on Instagram

 

A post shared by Natha Montenegro (@nathness)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like