Nuevamente veremos en un ring al cotizado peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez quien intentará coronarse en los Semi Completos por segunda vez – ya lo consiguió una vez noqueando a Sergey Kovalev – ahora contra el invicto ruso y campeón de la AMB Dmitry Bivol.

Canelo es actualmente reconocido como campeón absoluto de los Súper Medianos, división en la cual ha ganado los títulos de los cuatros principales organismos del boxeo. Bivol es campeón de la AMB desde el 4 de noviembre del 2017 cuando noqueo al australiano Trent Broadhurst en el primer round, después de lo cual ha defendido esa corona en siete oportunidades contando entre sus vencidos al actual campeón Semi Completo de la OMB Joe Smith Jr. al que derroto por Decisión Unánime el 9 de marzo del 2019.

Otros rivales importantes en la lista de víctimas de Bivol son: el cubano Sullivan Barrera al que noqueó en 12 rounds por decisión Unánime el 3 de marzo del 2018, al excampeón mundial canadiense Jean Pascal el 24 de noviembre del 2011 por decisión Unánime, igualmente al guerrero surafricano Isaac Chilemba el 4 de agosto del 2018 por decisión Unánime. Todo esto quiere decir que Bivol ha enfrentado una fuerte oposición durante su reinado lo cual lo ha convertido en un sólido campeón. Su récord actual es de 19 triunfos 11 por nocaut y no conoce la derrota.

El récord del Canelo Álvarez es de 57 triunfos de los cuales 39 son por Ko, 1 derrota y 2 empates. La única derrota del mexicano fue ante el súper campeón Floyd Mayweather el 14 de septiembre del 2013, cuando fue superado por Decisión Unánime, los dos empates fueron: uno ante Jorge Juárez en los comienzos de su carrera y el otro frente a Gennady Kolovkin, el 16 de septiembre del 2017. Canelo ha enfrentado en su extensa carrera a rivales ilustres como: Shane Mosley, Miguel Cotto, Amir Khan, Alfredo “El Perro” Angulo, Billy Joe Saunders, Caleb Plant, Sergey Kovaleck, Erislandy Lara y 2 veces ante Gennady Kolovkin.

Ha reinado en varias divisiones comenzando por los Welter hasta los Pesos Semi Completos, muchos los consideran una súper estrella y otros lo ven solo como un buen peleador que ha sido inflado por las cadenas televisivas. Lo cierto es que Canelo va a una dura prueba en la cual, si todo esta legal, tendría que emplearse a fondo y hasta enfrentaría el riesgo de perder. El sábado lo veremos en el T- Mobile Arena, de Las Vegas Nevada; cada vez falta menos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like