FDB plus

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Gennady Golovkin buscará hacer su primera defensa ante el retador obligatorio de la FIB, el cual es un total y completo desconocido.

A principios del 2020, Gennady Golovkin estará en aprietos por parte de la FIB, en el caso de que llegue a un acuerdo con el equipo de Canelo Álvarez se descartará la posibilidad de que el kazajo haga la defensa obligatoria ante Kamil Szeremeta, según Mike Coppinger.

¿Quién es Kamil Szeremeta? Nacido en Polonia, tiene 29 años, posee un record de 21 peleas, 0 derrotas, igual cantidad de empates y 5 nocauts a su favor. Se ganó el derecho de disputar el título mundial de peso medio de la Federación internacional de boxeo y este organismo se maneja de una forma directa, sin “negocios” de por medio. No importa si el campeón es el más mediático del momento. Si no se mide ante el retador mandatario, automáticamente será despojado.

Photo Credit: Interia Sport

En este caso, es posible que a Golovkin y su gerencia les guste la idea de pelear con Szeremeta porque probablemente será una defensa fácil. Si Golovkin NO toma esta pelea, entonces el será despojado y el título se sorteará entre los primeros del organismo para disputarse.

“GGG” está interesado en cumplir su obligación ordenada por la FIB tempranamente en hacer una pelea en el primer trimestre contra Kamil Szeremeta, y hay un acuerdo tentativo sobre la sede”. Salvo una pelea ante Canelo, Szeremeta es probablemente el próximo oponente de GGG. Eso y más para The Athletic”, dijo @MikeCoppinger.

El polaco no tiene grandes nombres en su historial. Sinceramente sería un duelo de “tramite” para el kazajo. Esta situación se podría revertir en el caso de que se llegue a un acuerdo para hacer una pelea de unificación ante Canelo Álvarez, como mencionamos anteriormente. El título mediano FIB es el boleto de “Triple G” para ser estelar en grandes carteleras, por bolsas jugosas y ante boxeadores medianamente buenos.

Después de la pelea, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, y el co-promotor Eddie Hearn mencionaron que GGG necesitaría defender su corona ante el obligatorio. Mientras que los medios de comunicación seguían insistiendo a Loeffler y Hearn con preguntas sobre si Golovkin le daría una revancha a Derevyanchenko, ambos se mantuvieron diciendo que podría tener que defender contra su retador de la FIB.

Related posts

Boxeador mexicano y ex contendiente mundial levanta la mano para enfrentar a“Chocolatito”

DE LA HOYA ASEGURA FAVORITO DE AFICIÓN MEXICANA EN REVANCHA CANELO VS GOLOVKIN

Félix “Mangu” Valera no va con juegos ante Sullivan Barrera