FDB plus

EL DESCONOCIDO SPARRING DE CANELO ALVAREZ

Benjamín Alvarez es un boxeador aficionado (amateur) cuatro veces campeón provincial; originario de Chile que se mudó a Canadá a los 11 años de edad luego de que su padre perdiera su trabajo en la ciudad portuaria de San Antonio y decidieron emigrar gracias a un tío que ya hacía vida en dicho país y los invitó a mudarse.

Benjamin recuerda que cuando llegó a Edmonton, no fue fácil. Era más grande que el promedio, lo que significaba que todos los niños rudos querían estar a la altura de él. No hablaba inglés, así que las burlas que recibía por ello no paraban. Y las peleas después de la escuela se convirtieron en acontecimientos bastante regulares.

“Me acosaron mucho”, recuerda Álvarez. “Era fuerte y alto, así que fui atacado”.


Luego, después de una pelea en la que Benjamin admite:

“Me patearon el trasero durante 10 minutos seguidos…”

El niño que acaba de darle la paliza le contó a su víctima sobre las clases de boxeo. Entonces, ÁLVAREZ, a los 12 años, fue al Panther Gym para aprender a defenderse.


“¡Me enamoré!, “El olor. La atmósfera. La competitividad de todo. Y supongo que el resto es historia. El boxeo, para mí, es una forma de escapar de la vida normal. Nada me interesa tanto como pelear “.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Benjamin Alvarez🥊🇨🇱🇪🇸🇨🇦🥊 (@benalvarez_) on


Pronto estuvo entrenando con niños mucho mayores que él y su carrera se estableció. Y fue aquí donde llamó la atención del entrenador Benny “The Jet” Swanson. Durante una década Swanson ha trabajado con Alvarez.

El récord amateur de Benjamin Álvarez se puede resumir en:

Cuatro títulos provinciales y la oportunidad de representar a Canadá en un torneo reciente en México, simplemente es excelente. Tenía planes para ir a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón, pero el futuro del deporte está en duda cuando se trata del movimiento olímpico. Después de una serie de decisiones controvertidas y acusaciones de arreglo de peleas en los Juegos de 2016, todos los jueces que trabajaban en Río fueron suspendidos. Y actualmente, se está revisando el estado del deporte como evento olímpico.

Actualmente Benjamín Álvarez podría estar viviendo el mejor momento de su carrera y en especial cabe destacar el hecho de que se encuentra en California para entrenar y con suerte, llamar la atención del campeón de peso mediano el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Benjamin sirve de compañero de sparring (guanteo) del mexicano, de cara a su combate ante Sergey Kovalev.

 

La visita a California va mejor de lo que Benjamin puede soñar. Álvarez va a la famosa Casa del Boxeo e impresiona al famoso entrenador Carlos Barragán cada vez que entrena. De hecho, las sesiones van tan bien que Barragán aceptó llevar a Benjamín a las instalaciones de entrenamiento de Canelo, donde tiene la oportunidad de estrechar la mano de uno de los mejores boxeadores del mundo y también ponerse al frente del equipo directivo del mismo.

Benjamin está invitado a regresar a California en un mes y ahora, su objetivo es simple; impresionar al equipo de promociones de Golden Boy y firmar con su campamento. Si esto sucede, Barragán se convertirá en su entrenador de tiempo completo.

“Tienen grandes planes para preparar a los boxeadores”, dice Benjamin.

 

“Pueden ponerte frente a los boxeadores con los que puedes construir tu récord y obtener los nocauts que necesitas para salir al radar. Lo que pasa con el boxeo es el cero. Es decir, una vez que te conviertes en profesional, lo que le importa a la gente es que no tengas derrotas. En el segundo que pierdes, todo cambia porque ya no hay misterio “.

Related posts

Memo Heredia revela en qué peso subirá Chávez Jr para su combate contra canelo

OSCAR DE LA HOYA VUELVE A COLOCAR RIVALES FICTICIOS PARA ‘CANELO’

JANIEL RIVERA A SU MAS IMPORTANTE COMPROMISO