FDB plus

EL DÍA QUE AMANDA SERRANO PERDIÓ SU INVICTO

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano (14-1-1, 9KO) sufrió su primera derrota profesional el 27 de abril de 2012, al caer por decisión unánime ante la campeona del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras en aquel entonces, Frida Wallberg (11-0, 2KO), combate que se realizó en Suecia.

Frida Wallberg & Amanda Serrano (Google)

Los jueces votaron un total de (98-93, 97-93 y 96-94) para Wallberg. En un combate donde la peleadora boricua estuvo aplicando presión en todo el pleito y la localista Wallberg tuvo sus momentos positivos gracias al contragolpeo.

En la primera mitad de la pelea Serrano estableció su ritmo de pelea, haciendo que la sueca comenzara a entrar con la cabeza y lanzando golpes bajos.

La segunda mitad de la pelea fue más competitiva para ambas boxeadoras, llegaron al intercambio de poder en donde se pudo apreciar que Serrano tiró más golpes y Wallberg fue todo lo contrario, pero los golpes que lanzó fueron más efectivos.

“El ambiente siempre fue hostil, nada estaba saliendo bien, pero yo le dije a mi equipo de trabajo que yo iba a pelear con todo y eso hice. Amo a mi Isla y espero no haberles defraudado. Soy joven y saldré de esta derrota. Soy boricua y no nos damos por vencidos. Les prometo que seré campeona mundial de nuevo” dijo Serrano mediante comunicado de prensa.

“Fue una derrota decepcionante. Entiendo que las tarjetas de los jueces estuvieron mal. Desde el primer día que llegamos, tuvimos que bregar con muchas cosas”, comentó en aquel entonces Jordan Maldonado, entrenador de la boricua.

“De la nada, la pelea tenía que ser con guantes de boxeo aficionado de 10 onzas, en vez de ocho onzas como siempre ha sido. En las tarjetas abiertas de los jueces estuvimos bien abajo y tuvimos que cambiar el plan de pelea. No quiero quitarle méritos a Frida , pero no fue cómodo pelear ahí”, agregó Maldonado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más