El día que ‘Chino’ Maidana y Lucas Matthysse colisionaron en aficionados | VIDEO

Hace un tiempo surgió un vídeo de Marcos “el chino” Maidana y Lucas “la máquina” Matthysse peleando en aficionado, en donde se ve la explosividad de los argentinos, destruyendo a sus adversarios. En el final podemos apreciar un combate de intercambios de poder entre ambos.

Maidana y Matthysse se han enfrentado 4 veces. Según varios medios, Maidana salió vencedor en 3 oportunidades mientras que la restante fue empate. Ambos siguen siendo buenos amigos, viajaron juntos por argentina combatiendo en distintas localidades. Hoy en día “la Máquina” es uno de los boxeadores que más le agrada al público, ganando o perdiendo, mientras que el “Chino” de Santa fe siempre fue querido por el mismo estilo de combate, dando peleas muy emocionantes.


Las carreras de ambos fueron muy exitosas, desde chicos soñaron con llegar lejos en el boxeo y lo lograron. Maidana ganó los títulos mundiales AMB en el peso superligero y welter dando guerras hasta perdiendo. Matthysse llegó a ganar una porción del título CMB en los welters juniors. Por el año 2012/2013 en donde los dos estaban acaparando la atención del público de manera exitosa, se habló de un posible combate, pero nunca se llegó a un acuerdo. Ambas partes no coincidían con el peso. Aparte de eso, tampoco hubo tanto intereses  ya que la amistad era más poderosa que el dinero.

Ya para esta fecha 2017, “el chino” Maidana se encuentra disfrutando de un prematuro retiro luego de concretar dos  combates en el 2014 en contra de nada más y nada menos que Floyd Mayweather. En el primer encuentro Maidana hizo un trabajo exquisito sobre el cuadrilátero incluso habiendo perdido ganó la oportunidad de una revancha (era la segunda vez que Mayweather concede una, José luis Castillo 2002) “el chino” ganó en el primer combate la suma de $1.5 millones de dólares y para la revancha $3 millones ($83,333 por minuto).

Por su parte Matthysse se mantiene activo, luego de regresar de una pausa de casi dos años (al ser derrotado por Viktor Postol disputando el título vacant WBC World super lightweight title), nuevamente se ha colocado en la ruta a conseguir un campeonato mundial, al vencer Emmanuel Taylor haciéndose de los títulos vacant WBA Inter-Continental welterweight title y vacant WBO International welterweight title que lo coloca en los primeros planos de las clasificaciones mundialistas.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *