EL DÍA QUE EDWIN VALERO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN MUNDIAL

Must read




Uno de los boxeadores venezolanos más prometedores, Edwin ‘El Inca’ Valero terminó su carrera invicto y es uno de los que más nocauts propinó en el primer round.

Su oportunidad por un título mundial llegó el 5 de agosto de 2006 en el Centro de Convenciones Figali en Panamá City cuando se enfrentó al panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera por el cetro mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en una pelea a 12 asaltos en la división de peso súper pluma.

Valero era una máquina de golpes, agresivo y defensivo, sin perder ni un segundo, sin distracción y solo concentrado en su rival. Al principio parecía que todo sería fácil cuando en el primer round el venezolano derribó a Mosquera en dos ocasiones pero esto no terminaría rápido, ‘El Loco’ Mosquera sobrevivió a cada golpe dándole trabajo a ‘El Inca’.




Cortesía: El Rey del Boxeo

En el tercer round pasó lo inesperado cuando Valero estaba más seguro de que tenía el control de la pelea, Mosquera lo derribó por primera vez en su carrera profesional. Esto sin dudas fue una sorpresa porque si algo caracterizaba a Valero era su firmeza y por primera vez alguien acabó con ella.

El hombre con bandera de Venezuela tatuada en su pecho inmediatamente se repuso y continuó peleando hasta que conectó el golpe que dio fin a la pelea, Mosquera estaba agotado



La pelea terminó por nocaut técnico y Edwin ‘El Inca’ Valero se consagró como el nuevo monarca de la AMB en su división de peso.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article