Kelly Pavlik vs Sergio Martínez (Google)

EL DÍA QUE SERGIO ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ LLEVÓ A LA ESCUELA A KELLY PAVLIK

Como Messi, Maradona, Manu Ginobili por mencionar algunos atletas profesionales, Sergio ‘Maravilla’ Martínez es un ídolo en Argentina y mucho más en su especialidad natural, el boxeo. El 17 de abril del 2010 Martínez protagonizó una de las mejores peleas y más importantes de toda su carrera, cuando desafió al aquel entonces temible y también campeón mundial mediano de la OMB y CMB, Kelly Pavlik.

Kelly Pavlik vs Sergio Martínez (ESPN)

Martínez venía de la división de los súperwelter prácticamente porque previo al pleito con Pavlik solo había enfrentado a Paul Williams en los medianos con quien perdió por decisión mayoritaría. Pavlik venía de vencer por nocaut en el 5to episodio al norteamericano Miguel Espino, por lo que era el claro favorito para la pelea con ‘Maravilla’.

La técnica y velocidad de manos y píes que ‘Maravilla’ demostró aquella noche en Atlantic City fue simplemente mucho para Pavlik. Sin embargo a partir del 5to round de la pelea, Kelly comenzó a remontar un poco ya que pudo hacer los ajustes necesarios para mermar un poco a Martínez, pero poco le duró aquel destello de subida ya que para el 9no episodio, el peleador argentino cortó a Pavlik, lo que tuvo como efecto inmediato el principio del fin para el campeón.

Martínez dominó por completo el resto del combate y si bien no pudo conseguir noquearlo, derrotaría por la vía de la decisión unánime con tarjetas: 115-111, 116-111 y 115-112, y ‘Maravilla’ Martínez se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego del combate ambos peleadores tuvieron comentarios del mismo.

Martínez afirmo: “Traíamos una estrategia muy bien definida, tenía que moverme constantemente, no permitir que entrase en mi guardia, y sacar mis manos sin parar”.

Pavlik afirmó: “Al comienzo del noveno, él conectó un buen golpe y me cortó. No podía ver. Era como si tuviese una mancha en mi ojo derecho. Aún podía ver los golpes, pero él hizo una pelea inteligente, duplicando su ataque con la izquierda”. “El lanzaba uno de zurda, yo lo bloqueaba y él tiraba otro. El no me estaba haciendo daño ni nada parecido, pero me estaba pegando y eso se veía mal. No hay nada que uno pueda hacer al respecto”.

Sergio Martínez vs Kelly Pavlik (Google)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *