FDB plus

El enigmático Al Haymon

Al HaymonDestacado “asesor de eventos” Estadounidense, poco reconocido pues no es concurrente en las diversas conferencias de prensa del boxeo, sin embargo, en la actualidad es quien tiene bajo su representación a los principales púgiles del mundo; tales como: Floyd Mayweather Jr., Adonis Stevenson, Julio Cesar Chávez Jr., Amir Khan, Peter Quillin, Josesito López, entre otros.

Nació en el año 1956 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Estudió la carrera de licenciatura en Ciencias Económicas en la Universidad de Harvard, donde también obtuvo una maestría en Administración de Negocios. Así entonces empieza su desarrollo profesional, iniciando sus negocios como promotor en la industria musical, fue fundador de 14 empresas donde trabajó con artistas destacados tales como: MC Hammer, Whitney Houston, Janet Jackson y la reconocida Beyonce.

Para el año 2000 incursionó en el boxeo, iniciando su trabajo en este campo, como manager de Vernon Forrest, con quien logró ganar el campeonato de Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Haymon ha ganado diversos reconocimientos tales como: el premio de manager del año en la Asociación de Escritores de Boxeo en América o Al Buck Award durante los años 2005, 2012 y 2013.

Para destacar lo exitoso que ha sido Haymon, a pesar de su poca fama, debido a su desinterés en ser parte de los medios, solamente hay que fijarse en la cantidad de dinero que produce por evento; alrededor de 80 y 100 millones de dólares.

La principal figura boxística que maneja Haymon en la actualidad es Floyd Mayweather Jr., quien hasta el momento es el deportista mejor pagado del planeta y a quien le ayudó a terminar el contrato con la firma Top Rank Boxing negociando pagar US$750,000.00 por rescisión de contrato.

Al haymon

A principios de 2015, Haymon firma una serie de 20 eventos con la cadena NBC denominada “Premier Boxing Champions” donde se incluirán a las principales figuras de Haymon (de una extensa lista), distribuidos de la siguiente manera:

  • 5 veladas en NBC el sábado en horario prime time.
  • 6 veladas en NBC el sábado en horario de la tarde.
  • 9 veladas en NBCSN el sábado en horario prime time.

Los boxeadores que sean programados en las carteleras de “Premier Boxing Champions”, que tendrá a Al Michaels y Sugar Ray Leonard como parte del equipo de transmisión, podrán ser sometidos a controles de antidopaje olímpico en forma aleatoria a través de la Agencia de Antidoping de los Estados Unidos (USADA).

La serie inició el 7 de marzo desde el MGM Grand Garden Arena de las Vegas, Nevada, con el combate entre el campeón Keith Thurman vs Robert Guerrero y como pelea coe-stelar Adrien Broner vs Jhon Molina Jr.

Lisbeth Santos / Héctor Guzmán
 Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
 Twitter: @Andrickson_rd

© Copyright by frasesdeboxeo.com

Related posts

Habrá subasta el 3 de marzo para Pedraza-Smith

JANIEL ‘POTOTO’ RIVERA PROMETE UNA GUERRA ANTE WILFREDO ‘BIMBITO’ MÉNDEZ

GERVONTA DAVIS PROPINA POTENTE NOCAUT A RICARDO NUÑEZ