FDB plus

EL ESTATUS REAL DE MIKEY GARCIA

Antes que nada quiero empezar por reconocer que Mikey García es un excelente peleador y campeón, un tipo cerebral e inteligente y bien administrado arriba del cuadrilátero con una respetable pegada, pero las cosas las tenemos que poner en su justa dimensión.

La gente suele cautivarse a primera vista y hacer juicios que rayan en lo absurdo y fantasioso.Esto ocurrió recientemente con el joven y talentoso prospecto Jaime Munguía, después de que había triturado al campeón de las 154 libras Sadam Alí. No pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta que el muchacho a pesar de ya ser campeón sigue siendo una gran promesa, pero que le hace falta camino por andar y a veces el camino está lleno de espinas.

 

Pero hablemos de lo que hoy nos ocupa.

El sábado reciente Mikey García le ganó claramente a Robert Easter Jr, campeón 135 libras y unificó dos cinturones.

Pero quien era Easter Jr.? Un campeón cuestionado que mucha gente asegura que le regalaron las peleas ante Fortuna a quien le dedujeron puntos por abrazar y ante Commey quien lo envió a la lona en el 8vo y quien para mí le ganó claramente.

Después de esta pelea ante Easter pudimos ver gente asegurando que Garcia debería ser el numero uno LXL y que era el mejor 135 libras del Planeta además ser ya uno de los pocos tetracampeones en diferentes divisiones.

La victoria de Garcia ante Easter no se compara con una victoria ante el considerado en su momento el mejor de la división de los Ligeros, Jorge Linares.Mikey Garcia GBP le ofreció la pelea ante Linares y prefirió irse contra un recién coronado Lipinets en las 140 libras con tan solo 12 peleas en el terreno profesional solo por ganar otro campeonato en otra división, sin importar ante quien fuera.

Es importante subrayar que no importa cuantos campeonatos tengas para ser un grande, sino como y ante quienes los obtuviste. Recuerden que el Travieso Arce es pentacampeón y no creo que pase a la historia como uno de los grandes del boxeo, que a pesar de haber sido campeones en una sola división como el Finito López y Marvin Hagler por poner solo dos ejemplos, sí son considerados unos grandes en la historia del boxeo. Mikey Garcia no le ganó en ninguno de esos campeonatos al indiscutible mejor de esas divisiones.

El mejor peleador que ha enfrentado Garcia es Adrien Broner, fue una pelea competitiva donde Broner dominó los últimos rounds. Mikey le ganó bien a Broner, pero Maidana y Porter lo hicieron de una manera más contundente.

Recordemos un poco la historia de Garcia.

Mikey Garcia debutó peleando una libra por encima de las 130 (o sea debutó en Ligero) y luego hizo 12 peleas en Superpluma para luego deshidratarse al máximo para bajar y esperar la oportunidad de obtener un título en peso pluma(126) libras. Le llegó la oportunidad con Orlando Salido a quien le ganó en una pelea atropellada cuando no dejaron continuar a Garcia debido a una fractura en el tabique, producida por un cabezazo calificado de accidental en una pelea que iba ganando claramente Garcia. Las tarjetas todas estaban en su favor, y así obtiene su primer cinturón.

La prueba de que García estaba lejos de ser un 126 libras es, que no pudo hacer ninguna defensa exitosa de este título, ya que en su siguiente pelea lo perdió en la báscula por haber llegado 2 libras por encima del límite ante Juanma López. Garcia posteriormente ganó el título de las 130 libras ante un Rocky Martínez noqueándolo en el 8vo round no sin antes haberse ido a la lona en el segundo round con un potente recto de derecha de Martínez.

Esta pelea Garcia vs Martínez fue algo competitiva, muy diferente a la de Martínez vs Lomachenko cuando el Ucraniano demostró ser muy superior desde el primer round, noqueándolo espectacularmente en el 5to. Lo que a Mikey le costó 8 rounds, Loma lo hizo en solo 5 rounds y de una manera más fácil e impresionante.

Mikey Garcia en este momento no es el mejor 135 del Planeta ya que sus victorias ante Zlaticanin quien acaba de perder por KO en el segundo round ante el Rifle de Tijuana Roberto Ramírez, y ante Easter no se comparan con la contundente victoria de Lomachenko ante el considerado por todas las rankeadoras en ese momento Jorge Linares, y a pesar de haber estado Lomachenko lesionado del hombro derecho desde el segundo round. El mejor 135 libras en este momento es Vasyl Lomachenko hasta que no se demuestre lo contrario.

Una pelea entre García y Loma definiría al indiscutible mejor de las 135 libras, algo que veo distante por los problemas añejos entre Arum y Garcia y a que los dos pertenecen a diferentes televisorasHBO Y SHOW TIME.

Pero la mejor división de Mikey Garcia son las 140 libras donde creo que sería el rey de la misma y donde lo espera una pelea lucrativa entre el que resulte ganador del torneo de las 140 y que creo que saldrá de entre Regis Prograis y Josh Taylor.

De las 147 sería mejor que se olvide, ahí le darían problemas CrawfordPorter y Thurman, y contra Spence iría directo al matadero estilo Brook contra Golovkin o Khan contra Canelo

Que tengan un excelente inicio de semana.

Related posts

EL AUTÉNTICO PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL PESO PESADO LATINO.

JOSEPH PARKER LE DARÍA LA REVANCHA A ANDY RUÍZ CUANDO SEA

¡AMIR KHAN IMPRESIONANTE Y DESTRUCTOR EN SU REGRESO!