FDB plus

‘EL GALLO’ ESTRADA Y ‘CHOCOLATITO’ GONZÁLEZ COMPARTIRÍAN FUNCIÓN EN SUELO MEXICANO

‘El Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González compartirían función el próximo 23 de octubre en suelo mexicano. Ha trascendido que Juan Francisco Estrada, titular súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, estará enfrentando en una pelea de revancha a su compatriota Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, mientras que el nicaragüense Román González, monarca ecuménico por la AMB en la misma categoría, estaría haciendo los honores a Israel’ Jiga’ González en la misma fecha desde la CDMX.

Luego de que a principios de septiembre Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing, adelantara que se planeaba tener la segunda pelea entre Estrada y Cuadras, además de al ‘Chocolatito’ en octubre, se ha filtrado la información de que la ambiciosa velada tendría lugar en territorio azteca y también participaría el campeón mundial mosca por el CMB, Julio César ‘Rey’ Martínez exponiendo su cetro ante Maximino Flores.

Fernando Barbosa de ESPN KnockOut publicó, mediante su cuenta de Twitter, el día de ayer lo que parece ya un hecho.

 

Estrada y Cuadras se verán nuevamente sobre un ensogado después de que el de Puerto Peñasco, Sonora derrotara al sinaloense por un apretado fallo unánime en septiembre del 2017 desde California.

Por su parte, Israel González, quien confirmó su duelo ante el tetracampeón pinolero para ‘El Boxglero’ cuenta con 23 años y viene de la victoria más importante de su carrera, cuando en diciembre del pasado año derrotó al japonés Sho Ishida por decisión dividida en el mismo país del sol naciente. El llamado ‘Jiga’ además cuenta con una discutible derrota por decisión unánime en su récord ante Khlaid Yafai, con quien disputó el cinturón que ahora posee el ‘Chocolatito’ en Mónaco y para muchos debió de haber salido triunfante en aquel compromiso de noviembre del 2018.

Para ‘El Rey’ Martínez, su compromiso en contra Flores significará la tercer defensa de su cetro verde y oro de las 112 libras, mismo que se agenció cuando venció al paisano y primo de ‘Chocolatito’, Cristopher ‘Látigo’ Rosales a quien detuvo en nueve asaltos apenas en diciembre del 2019.

‘El Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González compartirían función el 23 de octubre en suelo mexicano (Imagen cortesía Boxeo MX)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más