El espigado noqueador Sebastián Fundora, de West Palm Beach, Florida dio un paso más hacia una confrontación por el título mediano junior al noquear en 9 asaltos al duro fajador Erickson Lubin, quien, pese a la desventaja en estatura presentó una oposición de antología. El combate fue un toma y dame constante que puso los pelos de punta a los asistentes al ring de Virgin Theatre Hotels de Las Vegas y a los que la observaban por TV. Fundora es un invicto de 19 victorias de las cuales 13 son por nocaut, mientras que Erickson Lubin de Orlando, Florida venia de noquear al ex campeón mundial súper welter Jeison ‘Banana’ Rosario de República Dominicana.

Desde el campanazo inicial Lubin busco el combate cuerpo a cuerpo con el fin de anular la enorme ventaja en estatura y alcance que le lleva Fundora; esto no amilanó a la ‘Torre Infernal’ quien aceptó el reto y disparó con mucha fuerza golpes ascendentes en el cuerpo a cuerpo los cuales hicieron daño en la humanidad de Lubin quien acusó el castigo y en el segundo round fue a la lona en dos ocasiones. Pero en los rounds siguientes Lubin salió a vengar la afrenta e intercambió duros golpes con el gigantón Fundora. El dominio era alterno un rato para cada uno, en el séptimo asalto Fundora dominaba a su oponente quien estaba cerca de ir a la lona otra vez, pero una combinación certera de Erickson maltrato a Fundora quien se fue al enlonado.

Se levantó en pésima condiciones pero la campana lo salvo: en los dos rounds siguientes Sebastián Fundora volvió a imponer sus potentes Uper que le causaron serios estragos al rostro de Lubin. Transitaban el noveno round y el rostro de Erickson exhibía unos daños impresionantes, casi macabros era tal la situación que el público le pedía al árbitro Russell Mora la inmediata detención de la pelea. Cuando sonó la campana finalizando el noveno asalto el réferi Mora fue a la esquina de Lubin y en una rápida consulta con el médico y sus asistentes, decretó el final del combate. Pese a que Fundora ganó en forma contundente y ahora pasa a ser retador oficial en los súper welter, Lubin bajo del ring con la frente en alto y su prestigio intacto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like