El boxeo lo lleva en la sangre ya que fue una tradición familiar y esto es debido a que su padre también fue boxeador. Sus comienzos en el mundo del boxeo fueron cuando tenía 10 años, y empezó su carrera profesional en 2001.​ Gómez apareció en la primera temporada de un reality show de EE.UU. llamado The Contender y conocido en América Latina como (El retador).

Alfonso Gómez (Box Nation)

En ese mismo show Gómez sorprendió a todos al enfrentar y derrotar en su primera pelea a Peter Manfredo, quien para ese entonces era considerado el boxeador más fuerte de toda la competencia, aunque en las finales fue derrotado por el mismo Peter Manfredo. Pero ya Gómez había dado la gran campanada. Se clasificó tercero de dieciséis y esto lo catapultó a la fama a nivel internacional.

Gómez además es recordado por haber enfrentado a rivales como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Miguel Cotto, Jesús Soto Karass, José Luis Castillo, Shawn Porter y pare usted de contar. Su última pelea en el profesional fue ante el japonés Yoshihiro Kamegai quien es recordado por siempre brindar guerras épicas sobre el ring.

Alfonso Gómez (The Sweet Science)

Esa última pelea data del año 2015 y desde entonces Gómez ha estado alejado del boxeo activo, pero todo eso está por cambiar ya que en exclusiva para Frases de Boxeo, Alfonso Gómez nos ofreció los detalles de lo que será su regreso al boxeo profesional, y en el que promete que será uno original, diferente, especial y único.

“Estoy regresando al boxeo de una forma completamente distinta porque siento que estamos en una era donde los boxeadores y el mundo tenemos la oportunidad de hacer un cambio. Además tenemos las redes sociales y el Internet que son una ventaja para demostrar que hay otras posibilidades dentro del boxeo y no es la típica de esperar a que te firmen y eso es lo que quiero exponer en mi regreso”, dijo Alfonso a Frases De Boxeo.

El boxeador mexicano quién siempre se ha caracterizado por su particular manera de asumir cada etapa de su vida considera este regreso como una oportunidad para cambiar la perspectiva que muchos tienen en relación al boxeo y quiere aprovechar su regreso para demostrar que si es posible enseñar a otros a dominar nuevas técnicas sin necesidad de dar un solo golpe.

“En lo personal regresar al boxeo es una plataforma muy grande porque podré transmitir conocimientos y técnicas a quienes lo necesiten y llevar un mensaje de esperanza. Mi propósito principal no es ganar dinero sino enseñar.”

Shawn Porter vs Alfonso Gomez

“La mayoría de las personas vivimos creyendo que el oro está al final del arcoíris y que debemos sacrificarnos para llegar a él y hay quienes se sacrifican y sufren y cuando llegan al final consideran que no valió la pena, por eso quiero enseñar que el oro no está al final del arcoíris porque todo el arcoíris es el oro, continuó Gómez.

Otra de las razones por las que Alfonso Gómez dijo regresar al boxeo es porque durante sus cuatro años de inactividad que debió tomar luego de sufrir un desgarre en el ligamento de su codo izquierdo en 2015 es porque tocó fondo, lo que le hizo reflexionar porque “no se debe vivir esclavizado”

“El boxeo evoluciona pero no los boxeadores, nosotros estamos en el último lugar porque dependemos de todos, de los promotores, representantes, los entrenadores e incluso los fanáticos pero los boxeadores quedamos atrás esperando a que salga una oportunidad de subir al ring y enfrentar a un rival y debemos entender que nos ocupamos a nosotros mismo y que todos somos ecuánimes. Yo regreso para demostrar que hay un modo distinto de hacer las cosas donde no necesariamente tienes que hacer lo que otras personas te dicen que es, tu puedes decidir.”

Todo este entusiasmo por volver al ring hizo que Alfonso no quisiera regresar al boxeo sin consultar con sus fans a quién ellos consideraban conveniente para que sea su siguiente rival porque quiere enseñar pero también está dispuesto a demostrar que tiene una gran trayectoria y puede enfrentarse a cualquiera.

Omar Chávez e Inocente Álvarez fueron los principales nombres que los fanáticos le aconsejaron a Alfonso a quién le gusta la idea de poder enfrentar a Omar Chávez.

“Yo no soy quién decide con quién voy a pelear porque para eso hay que llegar a algunos acuerdos y aunque hay quienes creen que no soy un verdadero rival para ellos, a todo nos conviene porque tengo más trayectoria que ellos, tienen un nombre gracias a sus hermanos el Canelo y Julio César Chávez padre e hijo. No he vivido una vida de deportista pero en estos cuatro años de descanso lo hice, así que regreso con más fuerza”

A pesar de hay varios posibles rivales a la vista, Alfonso aún no tiene a ninguno confirmado lo que le ha resultado atractivo por lo emocionante que es “cruzar el arcoíris sin saber que te vas a encontrar”.

“Va a ser una tarea distinta para quién me tenga que enfrentar porque la mentalidad en sí es distinta, por ende los entrenamientos serán distintos, el juego es distinto y la razón por la que lo estoy haciendo. Es por eso que en el ring va a ser distinto a lo que todos están acostumbrados”.

Alfonso no se ha detenido por falta de rival porque sabe que aún falta concretar varios pasos para poder estar nuevamente arriba del ring pero esto no ha sido impedimento porque inició sus entrenamientos y aunque todavía le falta ponerse en forma, está comprometido en hacerlo y esforzarse para conseguir lo que quiere y poder demostrar que está dispuesto a enseñar a otros y hacer una buena historia dentro del boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like