EL MEJOR BOXEADOR CUBANO DE LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA DESAPARECIDO

Joahnys Argilagos, quien hoy por hoy se ha convertido en una de los mejores boxeadores cubanos, se encuentra desaparecido en Tijuana, México, sitio donde en estos momentos se efectúan los clasificatorios a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

Fuentes de prensa desde esa ciudad fronteriza de México y desde La Habana confirmaron la ausencia del joven boxeador, uno de los principales líderes de la isla en el pugilismo internacional.

Argilagos no se presentó a un pesaje este domingo y se presume que estaría intentando cruzar la frontera con Estados Unidos o estaría buscando un destino diferente para comenzar su carrera en el ámbito profesional.

El torneo de Tijuana concede 22 plazas a los Centroamericanos y Cuba había acudido con unos 10 de sus mejores hombres, incluyendo a los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (56 K), Roniel Iglesias (69 K), Arlén López (75 K) y Julio César La Cruz (81 K).

Argilagos pertenecía al grupo de los titulares del orbe, donde estaban Yosbany Veitía (52 K), Andy Cruz (64 K), Erislandy Savón (91) y Lázaro Alvarez (60) que redondeaban una potente escuadra.

Argilagos posee un palmares envidiable, lleno de logros a base de trabajo, esfuerzo, dedicación y mucha disciplina: Ha sido doble campeón mundial en los 49 kilogramos, campeón mundial en las citas de Doha 2015 y Hamburgo 2017, Argilagos conquistó un metal bronceado en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y una plata en los Panamericanos de Toronto 2015.


“Todavía es muy pronto para hablar de los planes del chico, pero por sus méritos y su edad de 21 años, pudiera tener un futuro como profesional”, apuntó una fuente de la industria del boxeo. “En muy poco tiempo ha sumado triunfos importantes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *