FDB plus

EL MEJOR FRANCOTIRADOR DE PUERTO RICO: JOSÉ PEDRAZA

José Pedraza González, apodado como “Sniper”, nació en Cidra, Puerto Rico el 08 de mayo de 1989. Es uno de los pocos peleadores que ya tenía un apodo desde la infancia y el mismo boxeador fue quien decidió cambiarlo por otro más comercial. Ahora sólo sus amigos y familiares son quienes le continúan diciendo “Goldo”.


“Cuando me dijeron que yo era un Sniper (francotirador), pues me identifiqué mucho, porque veo mucha razón en el apodo. Yo me considero un boxeador bastante certero que no desperdicio golpes y me identifiqué totalmente”. El apodo calzaba perfecto a su estilo de pelea ya que nunca fallaba cuando lanzaba golpes, y hasta ahora continúa siendo así.


En su carrera amateur tuvo la oportunidad de triunfar en varias ocasiones mientras representaba a su país internacionalmente. Las que más peso tuvieron fue, su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Panamericanos de 2007; medalla de plata en 2009 tras participar en el Campeonato Mundial Amateur de Boxeo y medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010.

Debutó como boxeador profesional el 18 de febrero de 2011 cuándo ganó el Campeonato Mundial Juvenil Súper Featherweigth del CMB. Se impuso victorioso tras enfrentarse al también puertorriqueño, Félix Rivera en un combate coestelar de la cartelera en el Auditorio Juan Pachín Vicens en Ponce, Puerto Rico. El combate estaba pautado a cuatro asaltos, pero “Sniper” logró noquearlo en el primero.

A finales de 2011, en su sexto combate, ganó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Juvenil vacante, al enfrentarse a Herbert Quartey en el Morongo Casino Resort & Spa en Cabazon, California. Logró vencer a su oponente con un nocaut técnico en el quinto round de un encuentro pactado a ocho asaltos.

Impresionantemente también debutó por HBO Latino, tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto en la categoría de las 132 libras, al mexicano Sergio Villanueva. Diez encuentros después, en marzo de 2014 ganó su segundo título en la división superpluma de la Organización Internacional de Boxeo al derrotar por decisión unánime al mexicano Alberto Garza.

Obtuvo el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo de la división superpluma el 13 de junio de 2015, tras vencer al ruso Andre Klimov en Alabama, EE.UU. Título que retuvo en dos oportunidades, la primera ante Edner Cherry en Ohio, Cincinnati y la segunda vez ante Stephen Smith en el Foxwoods Resort en Connecticut, EE.UU.

El 14 de enero de 2017 perdió este título cuando Gervonta Davis se impuso con un nocaut técnico en el séptimo asalta de doce. El encuentro se celebró en el Barclays Center en nueva York. A pesar de ser su primera y hasta ahora, única derrota, Pedraza no se detuvo y continuó peleando. En octubre de ese mismo año, se anunció que la carrera de Pedraza sería manejada por Victory Sports. Y el 02 de marzo de 2018 la agencia Top Rank Inc. anunció que habían firmado a “Sniper” para un acuerdo promocional de múltiples peleas.

Actualmente tiene el título Latino Ligero de la Organización Mundial de Boxeo; victoria que obtuvo tras imponerse ante Antonio Morán el 09 de junio de este año en un encuentro celebrado en el MGM Grand Garden Arena en Paradaise, Nevada.

Luego de un par de semanas entrenando en el gimnasio de Top Rank en Las Vegas, Pedraza se prepara para su próxima pelea que está programada para el cercano 25 de agosto, donde disputará el título de peso ligero de la OMB. El encuentro tendrá lugar en el Gila River Arena en Glendale, Arizona y será ante Raymundo Beltrán.


“Estas semanas pude ver a Pedraza con una actitud bien positiva, alegre, bien concentrado y comprometido con un trabajo bien pensado. Veo a Pedraza renovado, con el hambre de ser campeón mundial nuevamente porque sabe que tiene en sus manos la oportunidad de su vida”, expresó Luis Espada, su entrenador.


Ambos boxeadores tendrán una conferencia programada para el jueves, y el viernes tienen una cita con la báscula. El combate Beltrán vs. Pedraza será televisado por ESPN y ESPN Deportes el sábado a partir de las 10:30 p.m.

Relacionados

Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs tendrá otro importante cinturón en juego

FDB Plus

Vasyl Lomachenko tiene confirmado su próximo compromiso… ¡Y no será de riesgo!

FDB Plus

¡CONFIRMADO EL PRÓXIMO RIVAL DE JAIME MUNGUÍA!

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más