En 2015, el propio Floyd Mayweather Sr. declaró que ya había encontrado al boxeador que podía seguir los pasos de su hijo. Según Mayweather Sr., la sensación de peso ligero Devin Haney podría ser «el futuro Mayweather» en el boxeo.

«Habrá otro Floyd, ya tengo uno, su nombre es Devin Haney. Créeme, recuerda lo que te dije aquí el 13 de septiembre de 2015 ”, dijo Mayweather Sr. a Inside The Ropes en 2015.

Aproximadamente cuatro años después de que el padre de la leyenda invicta hiciera la declaración, el jefe de Matchroom Sport y el promotor de Haney, Eddie Hearn, ha comentado que Haney podrìa subir de peso en su momento y medirse contra Pacquiao y Canelo.

Canelo Álvarez & Manny Pacquiao (Foto Archivo)


Hearn ha estado convencido de que Haney tiene lo que se necesita para ser el próximo boxeador más grande de Estados Unidos. De hecho, en declaraciones recientes a los medios de comunicación, el joven promotor ha prometido igualar la «ética de trabajo» de Haney y reservarle las mejores peleas posibles.

«Conduciremos y procederemos para asegurarnos de que coincidamos con su ética de trabajo», prometió Hearn.

Más importante aún, Hearn espera una relación de trabajo duradera con Haney. También confía en que el joven peso ligero podría subir hasta las 154 libras donde posiblemente pueda cruzarse con gente como Pacquiao y Canelo.

Devin_Haney_(DAZN)

“No hay duda de que se moverá a través de las divisiones de peso. Estás viendo a un tipo que puede ganar títulos hasta 154 libras ”, señaló Hearn.

Haney, por su parte, también ha expresado el mismo optimismo sobre la idea de trabajar con Hearn. Según la predicción de Haney, Hearn es el promotor que podría entregarle las peleas por el título más grandes en el futuro.

«Sabíamos que era el mejor promotor para llevarnos a un título mundial, que creía en lo que intentamos construir y que podía mantenerme activo mientras perseguía todos esos objetivos», dijo Haney sobre firmar con Hearn.

 

Antonio Moran & Devin Haney (DAZN)

Sin embargo, en este punto, Haney tiene los ojos fijos en un peleador que hace vida en la división de peso ligero. En una entrevista reciente, Haney dijo que él es más que un simple prospecto en la división y que su objetivo es ganar el campeonato mundial interino del CMB para luego poder enfrentarse contra el campeón de peso ligero Vasyl Lomachencko.

“El campeonato mundial interino del CMB significa mucho para mí. Algunas personas siguieron etiquetándome como prospecto cuando supe que era mucho más ”, dijo Haney.


«Esto no solo me convierte en el retador del CMB obligatorio para Vasiliy Lomachenko, sino que puedo hacer defensas provisionales del título hasta que Loma esté lista para pelear», agregó Haney.

Vasyl Lomachenko & Devin Haney (Foto Archivo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like