FDB plus

Vuelve un grande: Los detalles del regreso de Juan Manuel Marquez al ring.

El lugar de la pelea de Márquez podría ser en Ciudad de México o Cancún.

El ex campeón mundial de cuatro divisiones, Juan Manuel Márquez, no peleará el 19 de agosto como estaba planeado según el promotor Fernando Beltrán de Zanfer Promotions.

El mago de 44 años de edad, Márquez (56-7-1, 40 KOs) estará buscando luchar en septiembre u octubre. La fecha de la pelea del 19 de agosto no dejaría tiempo suficiente para promover la pelea de Márquez. Todavía no hemos elegido al oponente que obviamente no es buena cosa dado que agosto está solo a un mes.
“Podría ser hasta septiembre o principios de octubre”, dijo Beltrán a ESPN Deportes sobre el regreso de Márquez.

 
Han pasado 3 años desde que Márquez luchó por última vez al vencer a Mike Alvarado por una decisión de 12 asaltos en mayo de 2014, que por cierto, Márquez fue derribado en esa pelea y ha tenido problemas en las rodillas desde entonces.


Recientemente han habido rumores de que Márquez estaba interesado en luchar contra el campeón de peso welter de la OMB Jeff Horn en diciembre o Miguel Cotto. Si cualquiera de esas peleas se materializa, es probable los fanáticos del boxeo tengan que esperar hasta 2018.

Sería una gran atracción ver Márquez contra Horn o Cotto, pero no es realista para él para luchar en septiembre u octubre Y luego estar de vuelta en el ring en diciembre contra uno de esos tipos, sin embargo, Márquez podría hacerlo si destruye a su próximo oponente rápidamente sin sufrir lesiones graves. Sin embargo, la programación de una pelea importante en diciembre no tendría sentido con el riesgo de lesión peleando sólo 2-3 meses antes.

Márquez todavía tiene todas las facultades para luchar contra Horn por citar uno de los nombres. Se le impondría la técnica correcta “, dijo el entrenador de Márquez Nacho Beristain a ESPN Deportes. “He estado mirando sus entrenamientos, y he notado que ha estado muy bien”.

Márquez estaría lidiando con una gran desventaja de tamaño bastante importante, y si se consigue la pelea contra Horn, puede ser un gran reto. Horn, de 29 años, es de alguna manera capaz de hacer los 147-lb. Límite de peso para la división de peso welter, se viera claramente como un peso mediano junior justo después de que se rehidrate.

El peso es básicamente lo que está dando a Horn una ventaja en sus peleas. No es su técnica. Ya vimos en qué consistió la técnica de Horn en su reciente victoria sobre Manny Pacquiao el 2 de julio en Brisbane, Australia. Horn de 5’9″ de estatura, bajó la cabeza y cargó a Pacquiao toda la noche.

Márquez, 5’7 “, tendría que lidiar con esa mismas situación la cual Pacquiao enfrentó y perdió por decisión unánime en 12 asaltos. Por supuesto, si a Márquez no le preocupa verse en una gran desventaja de tamaño y luchar en el país natal de Horn (Australia), entonces probablemente podríamos ver de vuelta contra Horn al popular boxeador mexicano.

El dinero probablemente sería demasiado bueno para que Márquez poder rechazar.

Si pudiera pelear contra Horn. Márquez estaría haciendo un gran favor a Horn por luchar contra él, ya que Bob Arum, el promotor de Top Rank, está hablando de querer poner a Terence Crawford contra Horn. Eso no es una buena pelea para Horn, dado que no sería capaz de usar su ventaja de tamaño. Hay gente que piensa que Márquez debe intentar configurar una pelea importante tomando dos peleas de puesta a punto primero en lugar de tomar rápidamente una pelea contra un tipo popular como Horn o Cotto.

Si Arum insiste en poner a Pacquiao vs Marquez 5 en ESPN, entonces probablemente sería rentable volver a luchar contra la popular estrella filipina, ya que Márquez puede luchar contra Horn en ESPN recibiendo un gran dinero del equipo del australiano. Si la pelea estuviera en HBO PPV, probablemente los números serían muy bajos a menos que Top Rank pusiéra en el undercard a algunos de sus mejores peleadores como Terence Crawford, Vasyl Lomachenko, Oscar Valdez, Tim Bradley y Jessie Vargas.

Relacionados

SORPRENDENTES NÚMEROS DE PAGO POR EVENTO PARA PACQUIAO-BRONER

FDB Plus

FLOYD MAYWEATHER VA EN SERIO CON EL REGRESO

Gura Garcia

FLOYD MAYWEATHER REGRESA PERO EL PRIMERO NO SERÁ MANNY PACQUIAO

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más