Escrito por: Francis Chirinos

En una conferencia de prensa oficial el pasado 28 de junio, se anunció que el boxeador británico Amir Khan (32-4, 20 KO’s) regresará al National Indoor Arena de Birmingham en West Midlands, Reino Unido para enfrentarse al púgil colombiano Samuel Vargas (29-3-2, 14 KO’s), quien ha peleado cinco veces invicto desde noviembre de 2016. La pelea está programada para el 8 de septiembre de 2018 y será transmitida en vivo por Sky Sports.

El debut profesional de Amir Khan se remonta al año 2005 cuando enfrentó al boxeador inglés David Bailey derrotándolo por TKO. Este ex campeón mundial unificado de peso welter ligero ostentó el título de peso de la división de las 135 libras, de la Commonwealth durante dos años, el título de la AMB durante cuatro años, el título de peso welter de plata del CMB durante tres años y el título de la FIB una vez en 2011.

Khan acaparó la atención durante su carrera de aficionado por ganar una medalla de plata en la división de peso ligero en los Juegos Olímpicos de 2004, lo que lo convirtió en el medallista olímpico de boxeo británico más joven a la edad de 17 años. Después de ganar el título internacional vacante de peso ligero de la AMB a los 22 años se convirtió en uno de los campeones mundiales profesionales británicos más jóvenes. Ahora conozcamos un poco más acerca de su vida fuera del cuadrilátero.

Amir Iqbal Khan nació el 8 de diciembre de 1986 en Bolton, Greater Manchester, en el seno de una familia de origen pakistaní. Su madre Falak Khan es su mayor apoyo y su padre, Shajaad Khan, es su manager y administrador, tiene dos hermanas, Tabindah Khan y Mariyah Khan, un hermano menor, Haroon «Harry» Khan. Asistió a la Smithills School en Bolton, y luego se inscribió en Bolton Community College. A la edad de 11 años, mientras estudiaba en la Escuela Smithills, Amir comenzó a participar en el boxeo competitivo en el Bury Amateur Club.

Amir Khan se casó con la estudiante paquistaní-estadounidense Faryal Makhdoom y su boda tuvo lugar el 31 de mayo de 2013 en el Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York. La pareja tuvo una hija el 23 de mayo de 2014 que lleva por nombre Lamaisah. En agosto de 2017 Amir anunció su inminente separación de su esposa, pero los dos se reconciliaron más tarde.

Lo cierto es que el “Rey” de Bolton espera continuar su camino en su búsqueda de la oportunidad para regresar a la cima del boxeo y ganar un campeonato mundial después que enfrente a Samuel Vargas en Birmingham el próximo 8 de septiembre y esa oportunidad podría ser cuando vea una pelea de título mundial contra Manny Pacquiao.


Así lo confirman sus recientes declaraciones a BBC Sports “Tengo que ganar con tal estilo que envíe una amenaza al boxeo mundial. Quiero ser un campeón nuevamente y quiero pelear contra Pacquiao. Lo he estado persiguiendo por mucho tiempo para conseguir esa pelea, ganar esta lo demuestra más, todo se trata de que él acepte ese desafío. Pero por ahora trato de no mirar más allá de Vargas. He cometido ese error antes. Él es quien se interpone en mi camino para que yo gane un título mundial y tenga peleas grandes”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like